Local daba trabajo a 11 personas

Fotos: Cafetería de Tololo Beach resultó completamente destruida por las llamas

El recinto terminó consumido por las llamas en su interior provocando importantes pérdidas. En tanto, las causas del siniestro no han sido establecidas aún por los peritos, pero se baraja la posibilidad de un cortocircuito. Es el tercer local que se quema desde agosto de 2019 en el sector.
miércoles 22 de marzo de 2023

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, y por causas que aún son investigadas, la cafetería del restaurante Tololo Beach, terminó con pérdidas cuantiosas en su interior, tras ser afectado por un incendio.

El fuego se inició en momentos en que el local se encontraba vacío a excepción de la presencia de un cuidador, que fue quien precisamente alertó a bomberos del inicio de las llamas.

Al lugar concurrieron dos compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes inicialmente habrían achacado a un cortocircuito como el origen de las llamas, lo que en todo caso, no ha sido confirmado aún por la institución, ni tampoco por los peritos de Labocar de Carabineros, que estuvieron periciando el local siniestrado.

No obstante las pérdidas, se estima que de no haber actuado oportunamente los voluntarios de Bomberos, el local pudo haberse quemado por completo, como ya ha ocurrido con otros restaurantes del mismo sector de Avenida del Mar.

Consultada, la administradora del local, aseguró que ignoraba el origen del fuego, a la vez que, declinó informar si había seguros comprometidos.

Mencionó eso sí, que el restaurant contaba con 11 trabajadores y que éstos no serían desvinculados tras el incendio.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros que llegaron al lugar, fue un nochero quien dio el aviso de incendio luego de que se activó una alarma en el local, el cual a esa hora, no tenía ocupantes, por lo que no se registró daños a personas, sino sólo de carácter estructurales.

Sobre el origen de las llamas, los uniformados reiteraron que “se deberá esperar las pericias que haga el equipo de Labocar, y una vez que se tengan (los antecedentes), se remitirán a la fiscalía local”, precisó.

OTROS INCENDIOS

Cabe recordar que en los años 2019 y 2020, se produjeron dos incendios en la Avenida del Mar con pérdidas totales. Estos afectaron al Restaurante Timber House y a su par, La Tabla.

El primero de estos siniestros ocurrió el día domingo 4 de agosto de 2019, cuando el local Timber House, terminó completamente consumido por las llamas.

En la oportunidad, debido a la magnitud del incendio, concurrieron Bomberos de La Serena y de Coquimbo. Las pérdidas fueron del orden de los 100 millones de pesos, el cual, no estaba asegurado. En aquella jornada, el fuego se inició repentinamente y no se registraron lesionados.

En tanto, el sábado 29 de agosto del 2020, pasadas las 2:40 horas, otro incendio afectó al restaurante La Tabla, también ubicado en la Avenida del Mar, hasta donde llegaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena. No obstante, las llamas ya estaban fuera de control y poco pudieron hacer los profesionales para evitar que el lugar terminara completamente quemado y las pérdidas fueran totales.