En La Serena

Siguen los desalojos: Dos nuevos operativos se llevaron a cabo en Puertas del Mar

El director de Seguridad Ciudadana serenense aseguró que estas intervenciones continuarán en todos sectores de la comuna. Las 5 personas controladas en este operativo, suman 35 detenciones anteriores.
viernes 24 de marzo de 2023

Los vecinos de Puertas del Mar de La Serena hace un tiempo que venían denunciando una serie de problemáticas en su sector, relacionadas con focos de insalubridad y seguridad, debido a personas que tenían dos terrenos tomados e instaban rucos en calle Monte Aconcagua y Cruz del Molino, bajo el puente Fiscal. Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros, lograron sacar a cinco personas los que suman 35 detenciones anteriores por diferentes delitos.

 “Estos son dos focos que teníamos pendientes de sacar de acuerdo a nuestra planificación junto con Carabineros, en el cual encontramos diferentes especies en el lugar y personas que tenían un prontuario policial no menor y que eran un foco de inseguridad, tanto para las personas que transitaban por estos dos lugares, como también era una petición que hacían hace tiempo los vecinos”, señaló Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena.

Este es el noveno operativo de este tipo que ha coordinado el municipio serenense, con el apoyo de Carboneros y la Policía de Investigaciones.

 “Hemos ingresado a casas, hemos sacado gente que ocupa viviendas ilegales como podemos ver y en temas de insalubridad. En muchos de estos lugares se ocultan delincuentes con especies robadas, entonces es una buena señal, la comunidad ha colaborado con darnos esta información y nosotros apoyados por el municipio hemos podido ir mermando la sensación de inseguridad para los vecinos”, indicó el Mayor Juan Carlos Parraguez, Jefe Operativo de la Primera Comisaría de La Serena.

Los vecinos del sector agradecieron la intervención y denuncian que “aquí andan hartos ratones, hay harta basura, a mí el caballero no me ha hecho nada, pero si han venido personas acá en la noche, por lo que me han contado los vecinos y vienen extraños en autos. Viene gente de otros lados, roban los autos, rompen los vidrios y se han metido a las casas, ojalá que mejore la seguridad acá, que llegue Seguridad Ciudadana, Carabineros y que esté el Plan Cuadrante”, indicó una vecina que no dio su nombre por seguridad.

Además, el procedimiento contempló una limpieza del lugar gracias al apoyo de funcionarios de Servicio a la Comunidad, quienes con una tolva retiraron gran cantidad de basura acumulada en estos sectores.