“No están las condiciones para tomarme una fotografía con usted”, habría dicho el mandatario

"Fue una falta de respeto": Gobernadora Naranjo molesta por desaire de Presidente Boric

Los hechos ocurrieron al finalizar la ceremonia del acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, a la que la máxima autoridad de la Región de Coquimbo fue invitada por la propia Presidencia.
miércoles 05 de abril de 2023

El mandatario, al culminar la firma del  acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, se negó de forma enérgica  a tomarse una fotografía con Naranjo señalando que “no están las condiciones para tomarme una fotografía con usted” para luego irse.

La Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, acusa un lamentable episodio en el Palacio de La Moneda, cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, se negó a tomarse una foto con ella y la dejó hablando sola. La primera autoridad regional, sorprendida e indignada, considera esto como un "agravio", una "falta de respeto" y un "gesto antidemocrático y antirepublicano".

Los hechos ocurrieron al finalizar la ceremonia del acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, a la que la máxima autoridad de la Región de Coquimbo fue invitada por la propia Presidencia.

El mandatario se negó de forma enérgica señalando que “no están las condiciones para tomarme una fotografía con usted” para luego irse.

En ese sentido, Naranjo señaló que “El Presidente Gabriel Boric no solo faltó el respeto a mí como mujer y como autoridad tan electa como él, sino que a los cerca de 800 mil habitantes que represento. Las diferencias pueden y van a estar siempre en la política, señalar que las autoridades debemos estar abiertas al diálogo, sobre todo la máxima autoridad nacional y es una mala señal que no lo haga. Yo al Presidente Boric le pido respeto, sobre todo cuando habla de democracia y gobierno feminista, esto no puede volver a pasar”.

 La autoridad expresó molesta  que se está evaluando la relación y diálogo con el gobierno central.