En medio de actividad en Los Vilos

"No tengo información": Gobernadora tras fallida notificación de Contraloría este viernes

En la ocasión, fue consultada por el fallido proceso, afirmando que “no tengo información al respecto y cuando la tenga me voy a referir en el momento apropiado”.
viernes 19 de mayo de 2023

Durante la jornada de este viernes, funcionarios de la Contraloría llegaron en dos oportunidades a las dependencias del Gobierno Regional en busca de la gobernadora Krist Naranjo. ¿El motivo? Una notificación de la formulación de cargos en su contra en el marco de la investigación sumaria por el mal uso de vehículo fiscal.

Sin embargo, el trámite administrativo no se pudo llevar a cabo, ya que la máxima autoridad regional no se encontraba en el edificio. Y es que pese a retomar hoy sus labores tras una extensa licencia médica, Naranjo viajó a la comuna de Los Vilos para participar de una actividad por la conmemoración de las Glorias Navales.

En la ocasión, fue consultada por el fallido proceso, afirmando que “no tengo información al respecto y cuando la tenga me voy a referir en el momento apropiado”. Sin embargo, de acuerdo a información recabada por El Día, la autoridad no regresaría hoy al GORE, por lo que espera ser notificada el día lunes.