EN TODO EL PAÍS

Funcionarios del Ministerio de las Culturas mantienen paro nacional en la antesala al Día del Patrimonio

En la región de Coquimbo, trabajadores se manifiestan a las afueras de las dependencias de la Seremi de las Culturas, ubicada en calle Regidor Muñoz, en pleno centro de la comuna de La Serena.
miércoles 24 de mayo de 2023

Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mantienen el paro indefinido en demanda de mejoras laborales. Una manifestación que se ha desplegado a lo largo del país en la antesala de la celebración del Día del Patrimonio, la cual se realizará este fin de semana.

En la región de Coquimbo, los funcionarios se manifiestan a las afueras de las dependencias de la Seremi de las Culturas, ubicada en calle Regidor Muñoz, en pleno centro de la comuna de La Serena.

En el lugar, Diario El Día conversó con María Cecilia Cortés, representante de Anfucultura Región de Coquimbo quien detalló los motivos de la manifestación.

“Nuestro Ministerio pasó hace varios años de Consejo de la Cultura a Ministerio y ese cambio no se ha reflejado en la orgánica institucional. Somos los mismos trabajadores que estamos haciendo muchos programas y estamos sometidos a mucha presión producto de todo lo que pasó con la pandemia que los artistas no tuvieron mucho trabajo. Nosotros estamos llamados a darles respuestas a ellos, pero la demanda de carga laboral es muy fuerte. Necesitamos reforzar nuestros puestos de trabajos y tener más personal con el que responderle a los propios artistas”, precisó.

En este sentido la representante agregó que durante la jornada de este miércoles las autoridades se encuentran dialogando con los dirigentes nacionales en Valparaíso, sede central del Ministerio, “Esperamos que hoy en la tarde salga alguna propuesta concreta de las autoridades para nosotros mañana evaluarla”, puntualizó.   

FOTO: Lautaro Carmona