LA JORNADA DE ESTE JUEVES

A los 78 años fallece el destacado periodista regional, Renato Aguilera

El velorio se está realizando en la capilla Santa Rosa, en la comuna de Coquimbo.
jueves 25 de mayo de 2023

La jornada de este jueves se informó el sensible fallecimiento del destacado periodista, Renato Aguilera Araya a los 78 años. Reconocido profesional de la región de Coquimbo, quien desempeñó su carrera en diferentes medios de comunicación de la zona, entre ellos Diario El Ovallino y Diario El Día.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado por el Colegio de Periodista de Coquimbo a través de sus redes sociales, en cual se precisó, “informamos a la comunidad el sensible fallecimiento de Renato Aguilera, reconocido periodista de Coquimbo, que desempeño su labor periodística en varios medios de comunicación de la Región de Coquimbo y participó activamente en el Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo”.

Por su parte la diputada, Nathalie Castillo utilizó también sus redes sociales para destacar el compromiso de Renato Aguilera con la región de Coquimbo y el Limarí. “Siempre lo recordaremos con mucho cariño y reconocimiento! nuestros respetos y condolencias a su familia, amigos, amigas y a la Orden”, escribió.

Cabe señalar que el velorio del destacado periodista se está realizando en la capilla Santa Rosa, ubicada en calle Videla con Carmona, en Coquimbo. Su funeral se llevará a cabo el día sábado a partir de las 09:00 horas en el Cementerio Católico de la comuna puerto.

Renato Aguilera nació en la comuna de Ovalle el 12 de abril de 1945. Realizó sus estudios en la Escuela Parroquial y en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré”.

Fue profesor interino en la escuela particular de El Mecano, ubicada en la localidad de Tulahuén, comuna de Monte Patria.

Su relación con los medios de comunicación comenzó en el diario ‘El Limarí’ de Ovalle en 1968, al cerrar el diario en 1970 fue destinado a Diario El Día, donde se desempeñó como reportero en el área policial hasta 1971. Posteriormente trabajó en el departamento de prensa de radio ‘Riquelme’ y Radio Nacional de Chile.

Regresó a su ciudad natal, Ovalle, donde se desempeñó como jefe de prensa de radio ‘Amanecer’, ya en 1982 realizó labores periodísticas en Diario El Ovallino.

Tras radicarse en la comuna de Coquimbo, trabajó en el semanario ‘El Regional’.