Calle Huanhualí y Cisternas

¿Cómo llovía en los 90's?: Video muestra los estragos de las precipitaciones en La Serena

Hace más de 30 años, las precipitaciones en la región se caracterizaban por ser intensas y causar estragos en caminos y viviendas. Así queda en evidencia en un video compartido por Vecinos La Serena.
domingo 28 de mayo de 2023

Se acerca el invierno y con ello, la esperanza de que las precipitaciones alcancen registros históricos, avalado por la llegada del fenómeno meteorológico de El Niño. 

El año 2022 fue uno de los años más lluviosos de las últimas temporadas, y para este 2023 las expectativas nuevamente son altas, no obstante, durante la próxima semana, la región de Coquimbo solo tendría una mínima caída de nieve en el borde cordillerano, de acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Gianfranco Marcone. 

A pesar de ello, se espera que en los próximos meses exista una caída de agua considerable dentro de la región. En este sentido, es importante recordar aquellos años donde las precipitaciones abundaban y cubrían de verde todo el territorio en primavera. Sin embargo, las lluvias registradas en aquel tiempo no solo brindaban a los valles y a la ciudad de una mayor vegetación y reservas de agua para consumo humano, sino también estragos en las vías y caminos, imposibilitando el libre acceso de peatones y vehículos. 

Así queda reflejado en el video compartido por el grupo "Vecinos La Serena" en Twitter, quienes rescataron una pieza audiovisual de los años 90's, donde muestra calles como Huanhualí y Cisternas anegadas de agua.