INVESTIGACIÓN INTERNA

Universidad del Alba confirma que perros asesinados eran "Negri" y "Llorón"

La jornada del pasado martes se realizó un reconocimiento visual a los dos canes que estaban en el laboratorio de anatomía, corroborando que se trataba de los dos perros comunitarios.
miércoles 31 de mayo de 2023

Conmoción existe en la Universidad del Alba en La Serena tras divulgarse a través de las redes sociales que dos canes comunitarios, “Llorón” y “Negrita”, habían sido sacrificados para ser utilizados en clases de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la casa de estudios.

La situación impactó a los estudiantes, lo que los llevó a manifestarse y paralizar las actividades académicas.

De la misma forma la universidad comenzó una investigación interna, la cual finalizó con la desvinculación de cuatro funcionarios y la suspensión del vicerrector de la sede La Serena.

Además, mediante un comunicado se informó que siguiendo todos los protocolos, la tarde del pasado martes 30 de mayo se procedió al reconocimiento visual de los dos ejemplares caninos que se encontraban en el Laboratorio de Anatomía Veterinaria.

En el acto de reconocimiento participaron cinco miembros de la Agrupación Animalba, tres voceros de la carrera de Medicina Veterinaria y en representación de la Universidad, el delegado de Rectoría, Valentín Volta y el Ministro de Fe, César Vargas. 

“Con profundo dolor, lo miembros de Animalba corroboraron que ambos ejemplares corresponde a nuestro amados “Negri” y “Llorón””, se señala en el documento.

Además se agrega, “compartimos con la comunidad universitaria estos difíciles momentos y esperamos reunirnos en torno a una ceremonia de despedida de nuestros queridos “Negri” y “Llorón”, en día y hora que estaremos comunicando a la brevedad”.