Primeras lluvias 2023

Ante llegada de lluvias a la región: Mira estos útiles consejos para preparar tu hogar

Esta semana llegarían las primera precipitaciones de consideración a la región de Coquimbo, y acá te entregamos algunos consejos que pueden ser útiles para preparar el hogar previo al frente de mal tiempo.
sábado, 8 de julio de 2023 · 15:03

La Región de Coquimbo podría experimentar las primeras lluvias del año 2023 la próxima semana, según lo confirmado por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

El pronóstico del meteorólogo Tomás Caballero, perteneciente a dicha institución, indica que existe la posibilidad de que un sistema frontal llegue a la Región de Coquimbo entre los días martes y miércoles de la próxima semana. En la actualidad, estamos monitoreando este frente de mal tiempo, aunque aún falta un tiempo considerable para su arribo.

Ante esto, a continuación les entregamos algunos consejos de cómo preparar los hogares ante la inminente llegada de las primeras precipitaciones de consideración a la zona.

Consejos para la lluvia

  • Identificar lugares potenciales de peligro

Hay lugares de la casa que pueden ser medianamente peligrosos cuando cae agua, por ejemplo las escaleras de acceso al interior de tu hogar, esto porque se pueden volver resbaladizas, donde es aconsejable instalar antideslizantes, cómo cubre descansos, palmetas o gradas de seguridad.

  • Retira hojas u otros materiales

Puede sonar obvio, pero siempre es un muy buen consejo barrer y sacar toda la basura u hojas de árboles acumulados en los alrededores de tu casa y canaletas.

Esto es clave para evitar que se junte agua y se forman grandes charcos de agua.

La misma situación ocurre en los techos y canaletas, donde se junta mucha basura.

  • Atentos a los cables de la luz

Debido a que el sol puede dañar en el tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos, es necesario hacer una revisión flash (Sólo mirando por precaución).

Hay que tener claro que la lluvia humedece los cables, por lo tanto si no están bien protegidos pueden provocar cortocircuito.

En caso de encontrar algo extraño, busca un experto que pueda ayudar.

  • Ventanas y puertas sin filtraciones

Aparte de contar con materiales de buena calidad para enfrentar la lluvia, existen soluciones para evitar que la lluvia pegue directo en tu casa.

En el mercado, por ejemplo, se pueden encontrar Aleros Listos, “que te ayudan a cubrir puertas, pasillos, vitrinas y ventanas. Su función es proteger todo tipo de accesos, evitando el paso de la lluvia”, explican desde DVP.

  • Cuidado con las goteras

El techo es el lugar que no podemos dejar al azar. Es necesario revisar que no existan filtraciones de humedad en la superficie del techo.

Además, se recomienda usar impermeabilizante acrílico para que la lluvia no logre penetrar.

Una manera super simple para encontrar goteras, es mirar la parte inferior y de ser necesario simular el efecto de la lluvia tirando agua con una manguera.

“Si miramos al techo con una linterna detectaremos el brillo de las gotas de agua”, explica el portal Ormrehabilitaciones.

Más noticias interesantes