Estará acompañada de Mario Cisternas

Conoce a Nabila del Mar, la animadora para la versión de la Pampilla de Coquimbo 2023

La joven porteña fue oficialmente confirmada como la anfitriona del espectáculo de la denominada “fiesta más grande” de Chile. A pesar de la aparición de otros nombres y algunas votaciones, está claro que para el público solo hay una musa completamente coquimbana, que subirá por quinta vez.
martes 15 de agosto de 2023

Pese a que surgieron otros nombres y más de alguna votación quisieron levantar para buscar otras opciones,  lo cierto es que el nombre de Nabila del Mar es fijo en la animación de un espectáculo como es La Pampilla.

No hay discusión que la talentosa joven representa a los porteños y porteñas, con su alegría, desplante y humildad, a lo que se debe agregar que es 100% nacida y criada en el puerto, algo que los vecinos de Coquimbo valoran mucho.

Esto sin contar con las excelentes performances que ha tenido en el escenario pampillero, parándose con total desplante ante más de 200 mil personas, que muchas veces no le hacen el trabajo fácil a los conductores de turno.

Además, nuevamente, en esta versión 2023, estará acompañaba por Mario Cisternas, otro viejo conocido de los escenarios pampilleros.

Cabe recordar que la porteña no sólo destaca en la conducción de festivales y eventos, sino también canta, pinta, es técnico profesional en Enfermería, personal trainer y deportista Fitness. Además, ha participado en Programas de canto en TVN, y ha sido comentarista de deportes de contacto en TNT Sport, entre otros.

Nabila reconoce que su cercanía con los escenarios surgió en el Colegio Golden College de Coquimbo, colegio de su madre, participando en festivales de la canción, en el coro del establecimiento o saliendo en las competencias de reina.

Además, sostiene que en el local “El Castillo” comenzó a hacer sus primeras armas de animación al incentivar al público a participar y cantando en los karaokes que realizaban.

El salto grande, señal,a se produjo gracias al impulso que le dio el participar en el Miss Coquimbo 2015 representando al sector rural, y llegando a estar entre las finalistas. Como realizó buenas migas con las personas de las radios, comenzó a ir como panelista en programas y comenzaron a salir ofertas de animación de eventos.

Sin embargo, la animadora cuenta que la primera vez que la llamaron para subirse al escenario de La Pampilla en el año 2017 pensó que era broma.

“Fue tremenda sorpresa, pensé que era mentira, hasta el último no creía. Incluso no le dije a nadie que me fuera a ver. Cuando salí a hablar ante esa gran cantidad de gente fue impresionante y sobre todo por la recepción que tuve del público. Cuando dicen los animadores yo era de la galería, para mí era una frase cierta. Toda mi vida estuve como público en La Pampilla, nunca creí que llegaría a estar yo parada ahí”, señaló Nabila.

Al respecto, la joven coquimbana conversó en exclusiva con El Día, confirmando que está lista para subirse al escenario de la fiesta popular más grande del país, tal como en 2016, 2017, 2018 y 2019. Ahora, luego de tres años de pausa, regresa en gloria y majestad a La Pampilla.

-Nuevamente fuiste designada como animadora de La Pampilla de Coquimbo. ¿Cómo describirías esa experiencia?

“Me siento honrada de ser la animadora por quinto año en La Pampilla, una festividad que une a los chilenos y trae alegría y magia a todos”.

 -¿Qué esperas para el futuro de esta celebración?

“Después de tres años sin celebración, espero que la fiesta sea un evento lleno de música, gastronomía, juegos típicos y comercio, brindando cinco días de auténtica celebración”.

-Eres una de las personas con más seguidores de las redes sociales, pero es distinto estar frente a miles de personas en La Pampilla.

“Hay que reconocer el valor de las redes sociales para compartir mi trabajo y experiencias. Pero la conexión en persona en la fiesta de La Pampilla es irreemplazable”.

- ¿Cómo es tu preparación? El vestuario y maquillaje son esenciales. ¿Cómo los abordas?

“Se debe destacar la importancia de tener un equipo de trabajo en la preparación para eventos como La Pampilla. Se debe tener en cuenta todos los aspectos, incluyendo vestuario y maquillaje, y que estén cuidadosamente planificados y ejecutados”.

-Otra de tus pasiones es el deporte. ¿Qué te atrajo del fisicoculturismo y fitness?

“Desde pequeña en mi colegio Golden Collegue he practicado diferentes deportes, como fútbol y basquetbol. Cuando comencé a estudiar técnico en enfermería, mantuve el entrenamiento con deportes de contacto, como boxeo, artes marciales, Kick Boxing y gimnasio. Me gustó mucho la forma en que puedes desarrollar tu cuerpo. Me cautivaba ver cómo algunas personas mejorando su estética y su salud física, podían además mejorar su salud mental”.

-Has competido en varias categorías, como Bikini Fitness, Bikini Fashion Model y Wellness.  ¿Qué te motivó a incursionar en estas distintas categorías?

“Cada categoría tiene una exigencia estética diferente, un entrenamiento y alimentación específica. Quise aprender y descubrir que categoría se acomoda más a mí”.

-¿Cómo describirías tu preparación para un evento de esta magnitud?

“La preparación para competir es estricta, rigurosa, requiere de mucha voluntad y disciplina “.

 -¿Cómo equilibras tus entrenamientos y tu vida diaria?

“El entrenamiento es parte de mi vida diaria. Entreno y me cuido todos los días, esté o no en preparación para competir”.

-En cuanto a la preparación física, ¿qué tipo de entrenamientos y ejercicios son esenciales para tu éxito en el fisicoculturismo?

“Entreno con mi peso corporal, pesas, máquinas de gimnasio y ejercicios cardiovasculares “.

-¿Qué te gustaría lograr a largo plazo en el área del fitness y en tus otras actividades?

“En el fitness cada vez me siento más contenta de tener alumnos y alumnas que cambian y mejoran sus vidas a través de mi plan de belleza y salud, a quienes entreno de forma presencial, online y de todas las edades”.