En la región de Coquimbo
Celebración de Fiestas Patrias: Despliegan gestiones para que se declare feriado el 20 de septiembre
El diputado por la zona, Daniel Manouchehri desarrolló intensas gestiones con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel para lograr incorporar un día más a las celebraciones.Falta un poco más de un mes para el retorno de la tradicional Pampilla de Coquimbo, catalogada como la fiesta más grande de Chile para celebrar Fiestas Patrias.
Mientras se continúa trabajando en una serie de propuestas que fueron conocidas por la Comisión Pampilla de la Municipalidad de Coquimbo y que serán vistas en la próxima sesión del cuerpo colegiado el próximo 9 de agosto, en paralelo se realizan las gestiones para que se decrete el próximo miércoles 20 de siempre como feriado regional, para así incluir un día más a las celebraciones.
Es así que la mañana de este lunes el diputado Daniel Manouchehri se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
“Estamos desarrollando intensas gestiones para que el gobierno otorgue como feriado el día 20 de septiembre. Se lo hemos solicitado al ministro Elizalde, a la ministra Tohá y al ministro Marcel. Este feriado permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio”, indicó Manouchehri.
En esa línea, las gestiones del legislador de la Región de Coquimbo datan del Proyecto de Resolución que presentó a la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de solicitar al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley para declarar este feriado. La misiva fue aprobada por la Sala en abril y despachada al Ejecutivo.
"Este feriado permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio”
Daniel Manouchehri, diputado por la región de Coquimbo
Dentro de las razones de los autores del proyecto para solicitar feriado el 20 de septiembre resaltan que las familias de la región de Coquimbo y de todo el país se trasladan pro varios días a vivir y disfrutar de la celebración, de esta manera se entiende como algo propio de la cultura popular y de la identidad nacional.
De la misma manera la relevancia de la Fiesta de la Pampilla no sólo se aprecia desde el punto de vista familiar y de las tradiciones. También por ser un importante foco de turismo y de actividades que se desarrollan en torno a ella.