en las pampillas de San Isidro y Coquimbo
Por Fiestas Patrias 2023: contingente extra de carabineros llegará a la región estos días
La policía uniformada dio el vamos a sus despliegues en La Pampilla de Coquimbo, en la que funcionará la Séptima Comisaría temporal hasta el próximo 20 de septiembre.Alrededor de 120 carabineros provenientes de los grupos de formación de Antofagasta y Concepción reforzarán la seguridad en la Región de Coquimbo durante estas celebraciones de Fiestas Patrias, principalmente, en las pampillas de San Isidro y Coquimbo, desde este viernes y hasta el 20 de septiembre.
El Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, señaló además, que seguirán adelante con su principal estrategia operativa que es el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que está destinado a cubrir las demandas policiales de la ciudadanía.
“Además tendremos el apoyo de planteles de educación de carabineros con la finalidad de no mermar la oferta policial en el territorio. También tenemos servicio en el borde costero para absorber la población que llega a este lugar de la región en un fin de semana muy largo”, sostuvo el general Muñoz.
Precisamente ayer, con una masiva formación que consideró a casi 200 carabineros, la policía uniformada dio el vamos a sus despliegues en La Pampilla de Coquimbo, donde funcionará la Séptima Comisaría temporal hasta el próximo 20 de septiembre.
Cabe destacar que dicho equipo de carabineros que estará en esta comisaría de la Pampilla estará al mando de un oficial del grado de mayor y dispondrá de más de 100 efectivos, provenientes tanto de los planteles educacionales de la institución como también de diferentes reparticiones y unidades operativas de la Provincia del Elqui, todo con el fin de velar por la seguridad de la comunidad.
En tanto, en la comuna de Vicuña, una veintena de carabineros también comenzó sus despliegues, conformando la tenencia temporal de la pampilla de San Isidro.
“Este es el segundo año consecutivo en que apoyamos el trabajo de la municipalidad a través de presencia permanente dentro del recinto, donde tenemos además apoyo de cámaras y drones, con el objetivo de que sean unas Fiestas Patrias tranquilas. Pero nuestro despliegue será total, y donde haya un evento autorizado, habrá un carabinero velando por la comunidad. Ese es nuestro compromiso”, agregó el General Muñoz.
Tanto en Coquimbo como en Vicuña, estas unidades operativas tendrán la importante misión de reforzar el orden y la seguridad en estos espacios de encuentro, con el propósito de que todas las personas, durante estas Fiestas Patrias, las puedan disfrutar en paz y tranquilidad.