Illapu será el plato fuerte de este domingo

Las postales de la primera noche de La Pampilla de Coquimbo con un lleno total

Mas de 90 mil personas llegaron a celebrar en la Fiesta más grande de Chile, después de tres ediciones suspendida. Noche de Brujas fue el encargado de cerrar la jornada haciendo cantar y bailar a todos quienes repletaron el recinto, público que también se rindió al pop de SuperNova.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:43

El cambio en la parrilla del show de este sábado no impidió que más de 90 mil personas llegaran hasta La Pampilla a disfrutar del pop y la cumbia en este primer día de celebraciones de Fiestas Patrias.

El show comenzó con la agrupación “La Copa Rota”, uno de los tres ganadores del concurso “La Voz Coquimbo”, organizado por el municipio porteño para entregar un espacio a los artistas locales. Siguiendo la parrilla de artistas continuó el Ballet Folclórico Nacional “Bafochi” que presentó las tradiciones de nuestro país con un gran despliegue escénico que maravillo a los asistentes.

Supernova fue el grupo seleccionado por la producción del evento para reemplazar a Shamanes Crew que el día de la inauguración de la fiesta pampillera cancelaron su show. Los miles de visitantes corearon y bailaron con Constanza Lewin y Constanza Luer éxitos de inicios del 2000 como “Maldito Amor”, “DiscoGroovy”, “Sin ti soy un fantasma”, “Toda la noche” o “Atrévete a amar”.

uperNova cantó todos sus éxitos en el escenario de la Pampilla porteña. (FOTO: Lautaro Carmona) 

Ya temprano en la mañana, en la prueba de sonido Amerika´n Sound despertaba a quienes ya habían comenzado la fiesta la noche anterior en las carpas instaladas en las laderas del recinto o hacía bailar a los que estaban paseando en la zona del comercio. 

Su vocalista Christian Farías, se mostró emocionado de estar sobre el escenario de La Pampilla y volver a Coquimbo, donde “se sienten como en casa. “Conocemos a la perfección la Cuarta Región, sabemos lo que les gusta y estamos ansiosos por subirnos, será una locura porque vinimos con toda la fuerza”.

Y así también lo sintió la gente que coreó y bailó todas sus canciones y alabó su presentación durante la transmisión realizada a través de las redes sociales municipales.

El grupo tropical hizo bailar y cantar a todos los presentes en la jornada inicial de la pampilla coquimbana (FOTO: Lautaro Carmona) 

Pasadas las 21:00 horas y con los clásicos de siempre se subió al escenario Noche de Brujas. La banda tropical con 23 años de carrera hizo bailar a todos con éxitos como “Debería odiarte” y otras “Herida”, “Tu Cárcel” y “Enséñame a olvidarte”.

El coqueteo y bromas de Héctor “Kanela” Muñoz con el público y la alegría de la gente por volver a La Pampilla después de tres años suspendida por pandemia, logró que perdonaran fallas en el sonido, varias desafinaciones, diálogos incoherentes e incluso los desordenados minutos de relleno con su hijo “Bimza” sobre el escenario. 

El show culminó con las canciones más reconocidas y coreadas “Me gusta todo de ti”, “La Besé” y “Óyeme”, acompañado nuevamente por Bimza.

Noche de brujas realizó el cierre de la primera jornada (FOTO: Lautaro Carmona) 

Para el domingo 17 de septiembre, los números artísticos serán iniciados con la “Orquesta Filarmónica de Coquimbo”, seguidos por “Entremares”, “Caleta de Cumbia”, la banda local “Jilatas” otro de los ganadores de “La Voz Coquimbo” e “Illapu”, que se espera repleten nuevamente el óvalo de la Pampilla. 

UN RETORNO CON TODO 

Feliz por la cantidad de personas que llegaron a vivir el primer día de la Fiesta Más Grande de Chile se mostró el alcalde Ali Manouchehri, quien lidera por primera vez esta gran celebración que ya es una tradición para los coquimbanos. “Increíble la cantidad de personas que nos visitó, con mucha expectación, con mucha emoción, estamos felices porque la gente está contenta, tuvimos la oportunidad de recorrer los camperos, de estar en los cerros y recorrer el comercio y la gente está alegre”.

La autoridad comunal recordó que se debe programar con anticipación su llegada debido al interés de miles de personas por llegar al recinto pampillero que genera gran afluencia vehicular y el lugar posee pocas vías de acceso. “Sabemos que hay inconvenientes con la congestión vehicular, sin lugar a duda, es un tema para analizar, pero es difícil recibir la gran cantidad de autos que colmaron las calles de Coquimbo para poder ingresar y vamos a buscar de qué manera podemos ir corrigiendo esos factores”.

La animadora Nabila del Mar mostró una vez más su talento y belleza en la fiesta más grande del país (FOTO: Lautaro Carmona) 


 

Más noticias interesantes