Intenso operativo

Mundo amateur conmocionado: Amigos de Franco esperan prontas noticias

Las acciones del personal de la Armada desplegado en la zona, junto a las demás unidades de rescate ubicadas en el sitio del suceso han resultado infructuosas para dar con el paradero de Franco Jure. Desde la Gobernación Marítima no descartan ampliar el rango de búsqueda durante las próximas horas.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 10:45

La quietud de la playa de Chungungo Viejo sigue interrumpida por el movimiento de patrullas de rescate, luego de dos extensos días de intensiva búsqueda por cielo, mar y tierra de Franco Jure Vergara. 

Y es que el paradero del joven de 31 años, quien durante la tarde del jueves fue arrastrado por las intensas marejadas mientras pescaba con su hermano, sigue sin rastros. No obstante, las brigadas, especialmente de la Armada, Bomberos, Carabineros y delegación municipal, mantienen en pie el operativo.

Según los antecedentes entregados por la Gobernación Marítima, uno de los principales factores que ha dificultado las labores de búsqueda es precisamente el fuerte oleaje en la zona. Si bien el anuncio de marejadas se mantenía hasta el viernes, durante la jornada sabatina, el mar se mantuvo con periodos de inestabilidad, dificultando así una rastreo mucho más incisivo en el agua. 

Para este domingo, precisamente el gobernador marítimo, Ricardo Alcaíno, no descarta ampliar el rango de búsqueda. Eso sí, asegura que ese tipo de decisiones se tomarán siempre y cuando las condiciones meteorológicas mejoren. “Es un análisis técnico que se está haciendo in situ con el apoyo de pescadores artesanales locales que conocen muy bien el área. Con eso se planifica y orientan los esfuerzos de búsqueda”, aseguró la autoridad.

UN AMANTE DE LA “REDONDA”

Además de la pesca, una de las principales actividades que Franco realizaba semanalmente era jugar fútbol en el Club Deportivo Barrancas. Ocupando la posición de delantero, habitualmente acudía al complejo Juan Soldado, en el sector de Las Compañías, a gambetear rivales e inflar redes contrarias. Pero no sólo deslumbraba en la cancha, pues su principal faceta tal y como describen sus compañeros, es la humildad y sana convivencia que demostraba una vez finalizaban los partidos.

“Es muy querido en el club porque desde chico perteneció a él, se podría decir que es nacido y criado. Por edad tenía muchos amigos que llegaron juntos desde abajo. Siempre fue activo en el deporte, incluso algunos equipos lo querían para fichar en ellos, pero nunca se fue”, destaca el presidente del CD Barrancas, Marcelo Godoy, quien además aseguró haber recibido el apoyo de otros clubes cercanos, entregándoles muchos mensajes de aliento ante la difícil situación.

Precisamente, uno de sus vecinos, el Unión Libertad ha sido uno de los que mediante sus redes sociales publicaron mensajes de fortaleza hacia sus habituales contrincantes. Inclusive algunas fuentes del equipo antes mencionado declararon que, “para nosotros es un conocido y amigo de cancha, él no tenía problemas con nadie y muy sano. Por eso había buena onda con Franco, mucha gente lo estimaba por eso”.

Godoy indicó a El Día que la mayoría de los compañeros de Franco han estado presentes en el sitio donde sufrió el infortunio acompañando a sus parientes, respondiendo así, al sentido familiar que tiene arraigado el club. “Cuando nos enteramos hicimos correr la noticia, hicimos una velatón, se juntó dinero, hablamos con el hermano que andaba pescando con él preguntando qué era necesario llevar. Pidió agua, pan, galletas, algo para alimentarse mientras lo están buscando”, finalizó.

Más noticias interesantes