Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Se trata de La Higuera, Paihuano, Canela, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado. 

Para este jueves 19 de agosto se informaron dos nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid-19, uno de La Serena y uno de Combarbalá.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “26 casos nuevos de coronavirus, 9 de La Serena, 7 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 3 de Los Vilos, 1 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.158 casos acumulados, con 237 contagios activos”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García. 

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 29% con 146 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

Cero casos Covid

Cabe precisar que a la fecha, existen seis comunas de la Región de Coquimbo que presentan cero casos de Covid-19. Se trata de La Higuera, Paihuano, Canela, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado. 

En tanto, las ciudades que concentran la mayoría de contagios son La Serena (108), Coquimbo (58), Andacollo (16) y Ovalle (14). 

Recordemos que desde el reciente miércoles, toda la zona se encuentra en Fase 4 de Apertura, luego de haber disminuido considerablemente su tasa de infectados. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X