Crédito fotografía: 
El Ovallino
Las maquinas operadas a distancia ya están en la región, según confirmó el delegado Presidencial Pablo Herman, señalando que sólo esperarían la autorización de la Fiscalía para ingresar al área para reiniciar la búsqueda del minero desaparecido. Desde el Ministerio Público señalaron que esperan reiniciar labores “a la brevedad”

El Ovallino

Casi un mes ha pasado desde que la madrugada del jueves 24 de junio el terreno del campamento minero La Condesa en el sector Panulcillo se hundiera producto de minas y piques clausurados, y dos mineros desaparecieran bajo la tierra y los contenedores de la instalación. La tarde de ese día operadores de maquinaria y equipos de rescate lograron rescatar sin vida a uno de ellos y hasta la fecha el segundo trabajador, Ronny Delgado de nacionalidad venezolana, se encuentra desaparecido.

Tras suspender las labores de búsqueda una semana después del incidente, alegando condiciones inseguras en el terreno, autoridades buscaron la manera de continuar con las labores, pero sin exponer la integridad de los operadores de máquina y los equipos de rescate.

Familiares y amigos del trabajador desaparecido no se han quedado conformes y exigen continuamente el reinicio de labores, acciones que podrían retomarse este mismo martes si las autoridades consideran que están dadas las condiciones.

 

En la región

Al respecto el delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, señalo que “la semana pasada el Seremi de Minería, Emilio Lazo, estuvo buscando a nivel nacional la maquinaria con la tecnología y las características que requiere el caso, es decir que permita comandarla a una distancia mayor de 60 metros. En ese sentido se encontró esa maquinaria y tenemos los operadores capacitados para manejar esa maquinaria y este martes van a estar en la región. Estamos a la espera de que el Fiscal Regional se pronuncie al respecto para reiniciar el rescate, para poder ingresar al lugar y poder operar esta máquina”, señaló Herman.

En tanto desde la Fiscalía Regional de Coquimbo se indicó que “se recibió la confirmación de la llegada de la maquinaria para efectuar las labores que se han previsto, y junto con personal del Gope de Carabineros se espera reiniciar a la brevedad las labores de búsqueda del ciudadano venezolano desaparecido”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X