Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El alcalde Alí Manouchehri puso la propuesta en votación luego de arribar a acuerdos previos con los concejales, zanjando un tema que había marcado diferencia con los ediles. La votación fue unánime.

De manera unánime fue aprobada la contratación de 10 asesores o asistentes para los concejales de Coquimbo, durante la sesión del concejo municipal realizada ayer.

El tema lo puso en tabla para su aprobación el alcalde Alí Manouchehri y estos trabajadores comenzarán a prestar sus servicios a partir del 1 de noviembre próximo.

En el mes de julio el alcalde de Coquimbo había hecho una propuesta para eliminar los asesores, como parte del “Plan de Austeridad” con el que busca revertir la crisis económica en el municipio, pero los concejales rechazaron la propuesta, argumentando que estos funcionarios eran fundamentales para el desarrollo de su trabajo.

En los meses siguientes el tema fue tratado de manera interna y se arribó a acuerdos para contratar a estas 10 personas, lo que se selló ayer con la aprobación unánime de parte del cuerpo colegiado.

Tras la votación, el jefe comunal dijo que se habían escuchado los argumentos de los concejales y se había llegado a un consenso.

Manouchehri se refirió tangencialmente a sus intenciones de eliminar los asesores, señalando que “en algún minuto nosotros consideramos y planteamos una alternativa para la situación de nuestros concejales y nuestra concejala, considerando que la crisis económica del municipio era una situación compleja y en ese sentido en las posteriores reuniones con ellos llegamos a un consenso y por mi parte siempre están abiertas las puertas para dialogar”.

En la misma línea, agradeció a los ediles, subrayando que “hoy día, más allá de cualquier crítica que podamos recibir con respecto a la determinación de esto, el municipio ha logrado, bajo la disposición y disponibilidad de los señores concejales y la señora concejala, la reducción también en algunos ítems que terminaban disparando el gasto”.

En ese sentido, mencionó que los concejales habían entendido la situación “y nos ha permitido también, generar un ahorro significativo. Cuando hablábamos de 240 millones (de pesos) y una disminución a 83 millones (de pesos), es significativo y ese es el camino. Estamos conscientes y agradezco a todos los concejales que han optado por esto. Entendimos también lo que significaba para ustedes la situación y también ustedes entendieron lo que significa la situación del municipio. Estoy de acuerdo en mantener siempre estos diálogos para encontrar las soluciones pertinentes debido a la situación en que nos encontramos”, dijo.

Los nuevos asesores, que prestarán servicios a honorarios, deberán concurrir a la brevedad a la Dirección de Recursos Humanos con el objeto de poder completar el proceso administrativo de ingreso y así incorporarse a sus labores a partir del 1° de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X