Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
En las dependencias ubicadas en calle Brasil, en el centro de La Serena, se realizó el tradicional cambio de folio, en un contexto diferente por la crisis sanitaria, pero reiterando el compromiso con un periodismo responsable.

Este mes de abril, diario El Día celebra 77 años desde su fundación. Con una edición especial repasando su historia y nuevos desafíos, los profesionales detrás del medio de comunicación local con mayor lectoría, agradecieron el respaldo de la comunidad y las diversas muestras de apoyo.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia de cambio de folio, en las dependencias del diario, en calle Brasil del centro de La Serena. El director de El Día, Francisco Puga Medina, la editora general, Lucía Díaz Gálvez y la presidenta del Sindicato, Jaqueline Torres, marcaron así el inicio de un nuevo ciclo y reafirmaron el compromiso con la entrega de información oportuna y veraz a los habitantes de la Región de Coquimbo.

Francisco Puga afirma que es este vínculo con la audiencia el que ha permitido mantener a El Día como líder en la zona a través de décadas, trabajo que hoy lidera con un equipo renovado de profesionales y adaptándose a los nuevos tiempos.

“Es un medio que lleva mucho tiempo vinculado con muchas generaciones. Yo creo que estamos pasando a la cuarta generación, que ha mantenido la fidelidad con nuestro diario, como un medio creíble, objetivo y pluralista”, sostuvo el director de El Día.

La proliferación de nuevas plataformas de la mano de internet, que han dado paso a nuevos lectores, ha sido un desafío que este medio ha transformado en una oportunidad.

“Nuestras primeras publicaciones en internet fueron en el año 2000 con una página web muy instalada (…) nuestras publicaciones impresas comenzaron a salir a todo el resto del mundo a través de la web. Muchos decían que era una locura, porque eso iba a significar que la gente no iba a comprar más papel, pero nos dimos cuenta que los lectores de papel y web son distintos, y eso en vez de dividir, suma”, relató Puga para la edición especial de aniversario.

Los nuevos tiempos traen nuevas exigencias y El Día es consciente de que el rol de un medio es aun más relevante en una crisis como la que atraviesa el mundo entero, por lo que reitera su compromiso con la comunidad y agradece todas las palabras que han llegado tanto desde autoridades, como entidades, colegas, lectores y la ciudadanía en general.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X