Crédito fotografía: 
Archivo
El alcalde electo por Coquimbo indicó que el gasto "profundizará la brutal crisis financiera del municipio" y afectará una serie de servicios para la comunidad.

A través de sus redes sociales, el alcalde electo por la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri denunció un millonario contrato por retiro de basura que esperaría concretar la actual administración municipal.

Según explicó, el municipio “pretende amarrar un nuevo contrato de basura por $9.200 millones anuales por 8 años. Esto es $2.400 millones más de lo que se paga ahora (contrato por el que ya se adeudan miles de millones)”, indicó.

Manouchehri indicó que para financiar este aumento “han aprobado modificar el presupuesto municipal en $4.680 millones de servicios que iban en beneficio de los coquimbanos y coquimbanas”.

Con esto, dijo el edil electo, se afectarán “servicios como seguridad, semáforos, tránsito, eventos culturales, apoyo a la comunidad, entre otros”.

El independiente, quien asumirá el cargo el 28 de junio, sostuvo que “este aumento de gasto profundizará la brutal crisis financiera del municipio”.

“Aún falta la toma de razón de la Contraloría, y hoy le he manifestado al propio contralor regional mi preocupación por este tema”, señaló.

El Día se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte de la actual administración de la comuna de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X