Crédito fotografía: 
El Día
Serían 8 facturas las que no han sido canceladas por el municipio de la ciudad puerto y que exceden los $463.804.893. Ante esta resolución, el alcalde (s), Patricio Reyes aclaró que "en ningún caso corresponde a la pena o condena por hecho ilícito penal y personal con Pereira".

La resolución fue emitida este lunes en contra Marcelo Pereira, tras una deuda que mantiene el municipio con el laboratorio clínico Analyzer.

El documento del 2do Juzgado de Letras de Coquimbo ordena el “arresto por el término de cinco días, en contra del alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo,  don Marcelo Pereira Peralta,  debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

Las causas serían por la deuda de 8 facturas del año 2020 que superan la cifra de $ 463.804.893 con el laboratorio ya mencionado.

Ante esta resolución, Patricio Reyes, alcalde (S) de Coquimbo, aclaró que este orden, “en ningún caso corresponde a la pena o condena por hecho ilícito penal y personal del alcalde, sino que más bien, es una medida de apremio ejecutada por un proveedor privado. Recurso que se ejerce contra quien tiene la representación legal de la municipalidad, como es en este caso es el alcalde”.

Además agregó que esta resolución es “inaplicable porque la misma resolución que decreta esta orden establece que no se puede ejecutar mientras se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe”.

Respecto al documento,  el alcalde (S), también aclara que la orden “está mal emplazada, porque debió ser interpuesta por el alcalde que esté en ejercicio, en este caso, soy yo”.

En cuanto a la deuda, Reyes reconoce la morosidad, y sostiene que “siempre hemos estado disponibles para saldarla, pero esta es una herramienta que se utiliza excepcionalmente  por unas empresas para obligar  a un municipio cancele su deuda”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X