Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una serie de análisis de terreno, los profesionales de rescate decretaron que la zona del accidente es de alto riesgo, lo que significa la posibilidad de nuevos derrumbes.

Ayer no hubo buenas noticias para el proceso de rescate del minero desaparecido en el sector de Panulcillo, en la comuna de Ovalle. “Esta jornada ha sido bastante dura y ardua, por diferentes razones y análisis de riesgo”, comenzó lamentando el director regional de ONEMI, Rubén Contador.

Durante todo el día, los profesionales de rescate analizaron el terreno, llegando a la conclusión que la zona es de alto riesgo, lo que sin duda perjudica la búsqueda.

“Con ello se complejiza tremendamente la aproximación de las personas, incluyendo a los rescatistas. El alto riesgo conlleva que hay una alta probabilidad de que se pierda la vida humana”, explicó Contador.

En este escenario, los familiares del minero desaparecido, de iniciales R.J.D.H, fueron los primeros en recibir la no grata información. “En base a estos antecedentes hemos querido ser tremendamente transparentes con los familiares, les hemos estado conversando, tratando de explicarles de un punto de vista técnico y  operativo cuáles son esos factores riesgo y por qué no es abordable un inicio de rescate inmediato”, relató el director regional de ONEMI.

Es importante aclarar que esto no quiere decir que la búsqueda y el operativo de rescate se haya suspendido, muy por el contrario. Se buscarán otros métodos para seguir realizando el proceso.

“Todo lo anterior no significa que no se estén buscando otras alternativas, a pesar de que el tema se ha complejizado bastante”, concluyó Rubén Contador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X