Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Los hechos de discriminación se realizaron el pasado 6 de julio cuando el afectado de 36 años de edad fue sometido a una cirugía de alta complejidad.

Graves y humillantes episodios de discriminación vivió un paciente de 36 años al interior del Hospital San Pablo de Coquimbo luego de ser sometido a una cirugía de alta complejidad, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, precisó que “un paramédico  humilló al paciente, se burló de su orientación sexual, le negó atención cuando sangraba incluso en un lobby del hospital. Es uno de los atropellos más crudos de los que tenemos registro al interior de un centro médico. Esperamos que el Hospital adopte medidas inmediatas para sancionar al responsable y prevenir nuevos abusos”.

Los atropellos comenzaron cuando el pasado 4 de julio un médico decidió dar alta al paciente a menos de 24 horas de una cirugía de alta complejidad  y sin  revisar previamente el estado de sus heridas.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, envió una misiva al director del Hospital San Pablo de Coquimbo, Germán López Álvarez,  donde solicitó investigar la denuncia, sancionar al responsable, resarcir el daño causado, revisar y actualizar protocolos y capacitar a todos/as sus funcionarios/as en la no discriminación y los derechos humanos de las personas LGBTIQ+

En paralelo, el Movilh está analizando qué otras acciones cursar.

En tanto, la senadora Adriana Muñoz, se refirió a la denuncia, indicando a través de su cuenta Twitter que solicitará una fiscalización por "ataque homofóbico", ¡no a la impunidad! menos ante una situación de indefensión", sostuvo. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X