Crédito fotografía: 
Cedida
Luciano del Tránsito Arcos está extraviado desde el pasado viernes. Un usuario de redes sociales afirma haberlo visto el sábado en la comuna de Río Hurtado. Familiares piden ayuda y ponen a disposición los números +56957553139 y +56 9 37602295 para recibir información sobre su paradero.

El Ovallino

Familiares de Luciano del Tránsito Arcos piden ayuda a quien pueda aportar información que conduzca a encontrarlo. El adulto mayor de 72 años de edad salió de su casa en calle Camilo Mori y no ha sido visto más por sus familiares, aunque un usuario de redes sociales afirma haberlo divisado en la comuna de Río Hurtado el pasado sábado.

Familiares indicaron a El Ovallino que Luciano sufre de una leve pérdida de memoria y que cuando una de sus cercanas fue a llevarle algo, descubrió el viernes que no estaba en su casa.

Él vivió en algún momento en Río Hurtado y eso les lleva a creer que posiblemente haya podido trasladarse hasta esa comuna por razones que no terminan de determinarse. Usuarios en redes sociales afirmaron haberle dado agua en la zona de Tahuinco, la tarde del viernes, por lo que familiares de Arcos se trasladaron hasta la zona, aunque no lograron recabar indicios claros de que ciertamente haya estado en la zona.

Al momento de extraviarse estaba vestido con un pantalón gris, una polera blanca y un polerón negro. Familiares ponen a disposición los números +56957553139 y +56 937602295 para recibir información sobre su paradero.

Agregaron que vecinos de Samo Alto, en la comuna de Río Hurtado, aseguraron haberlo visto caminando por la zona la mañana de este lunes.

 

Aviso policial

Desde Carabineros indicaron que el tiempo de una denuncia es primordial al momento de tener éxito en un operativo de búsqueda.

Destacaron que cuando se habla de una presunta desgracia, “nos referimos a la pérdida o extravío de una persona, sobre quien se ignora su paradero y que se presume podría haber sufrido una desgracia (...) la recomendación inmediata es realizar una primera exploración con los círculos cercanos, es decir familiares y amigos, para saber si la persona extraviada ha establecido algún tipo de contacto. En forma paralela, se debe presentar una denuncia, ya sea en cualquier unidad de Carabineros de Chile, PDI o el Ministerio Público para activar los protocolos de búsqueda. No podemos olvidar, que en estos casos, el tiempo de reacción juega un papel trascendental para el éxito de un eventual procedimiento”, agregaron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X