Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona /Referencial
Para después de las Fiestas Patrias, el municipio anunció el retorno a clases presenciales de colegios y jardines VTF, sumándose a los liceos técnicos profesionales quienes iniciaron esta modalidad en agosto con talleres prácticos.

Desde la Corporación Gabriel González Videla informaron durante la jornada de este lunes, el retorno de clases presenciales para los establecimientos de su administración a partir del 21 de septiembre.

El comunicado sostiene que  iniciarán una nueva etapa de retorno presencial y voluntario, los colegios y jardines infantiles VTF, sumándose a los liceos profesionales, quienes se mantenían bajo la modalidad de talleres prácticos para cerca de 100 estudiantes.

“Este nuevo paso para la educación municipal de La Serena, ha sido definido de manera participativa con las propias comunidades educativas, trabajadores y apoderados, velando por cumplir con el plan de estudios fijado por el Ministerio de Educación, pero considerando la realidad de cada Establecimiento Educacional (EE)”, sostiene la Corporación.

De esta manera, la organización de trabajo se llevará a cabo en grupos de estudiantes que serán atendidos en semanas alternas, según los aforos permitidos en cada EE, jardín o liceo, definidos en los respectivos planes de retorno de cada establecimiento educacional.

Por otra parte, el comunicado informa que se ha respondido a los respectivos petitorios de los gremios y sindicatos de la educación municipal de La Serena, “velando por garantizar un retorno presencial seguro para todas y todos, sin distinción, al contratar Seguro Obligatorio COVID-19, que permitirá proteger a todos nuestros trabajadores y trabajadoras, frente a eventuales gastos hospitalarios y de rehabilitación que pudiera generar un diagnóstico confirmado de COVID-19”.

Además, sostienen que se está avanzando en el proceso de certificación del sello COVID-19 que entrega la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) para los establecimientos educacionales municipales, “sumado al trabajo mensual que realizarán cuadrillas sanitarias propias, con el propósito de entregar la mayor seguridad para funcionarios, funcionarias y las familias de los más de 13 mil estudiantes que forman parte de la educación municipal de La Serena”, finaliza el documento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X