Crédito fotografía: 
El Día
Con la presencia de diversos artistas confirmados, como La Pozze Latina, Gepe y el humorista Bombo Fica, se espera atraer a cerca de mil personas por evento. Además, un autocine busca ser otro punto de atracción para las familias.

Luego de casi 17 meses de pandemia, en condiciones de avance a Fase 4 y de un elevado porcentaje de vacunación que ha superado el 80% en la Región de Coquimbo, la oportunidad de realizar eventos masivos es una realidad que se hace palpable, tal como podría ocurrir en un futuro próximo con las discoteques y clubes.

Un ejemplo de este empuje por abrir las puertas a los grandes eventos es el que está liderando la productora Rentlight, que por años se ha encargado de La Pampilla de Coquimbo, y que realizará una serie de encuentros al aire libre en “Punto Peñuelas”, conocido antiguamente como “Espacio Peñuelas”. 

Conversamos con el productor Rogelio Carvajal, quien en diálogo con El Día entregó detalles de una iniciativa que se está desarrollando a través de “La Vitrina”, plataforma digital creada hace alrededor de un año.

“Se trata de Vive Peñuelas, que es una iniciativa de conciertos al aire libre, que se inician el viernes 13 de agosto. Hay sectores VIP, con entradas numeradas, sector Peñuelas, sector Vive y terrazas Long Beach y otros sectores especiales para los ticket de regalo a través de redes sociales”, señaló Carvajal.

Asimismo, el empresario indicó que “como medida de gran atractivo, se va a habilitar en un espacio contiguo un autocine y así dar lugar a las personas que aún tienen el temor de la seguridad sanitaria. Van a poder estar completamente aisladas y encapsuladas en su grupo familiar. Incluso, ni siquiera es necesario que bajen los vidrios del auto, porque la película se escucha a través de la radio del vehículo”, subrayó.

A juicio de Carvajal, este proyecto, que propone espectáculos y cine, es prácticamente una verdadera prueba. “Es un test, para poder generar confianzas en el público y así concretar el retorno de los espectáculos masivos. También buscamos generar confianza en los artistas para que vuelvan a los escenarios y además en el mundo empresarial, retomando las inversiones en el sector del entretenimiento”, enfatizó el empresario.

Los artistas y aforo 



El puntapié inicial de “Vive Peñuelas” será el 13 de agosto con La Pozze Latina, para luego continuar con una serie de variados espectáculos. El recinto tendrá un aforo de 1.000 personas, las que sólo podrán ingresar con mascarilla, pase de movilidad y con estrictas medidas de seguridad de acuerdo al protocolo Covid.

Posteriormente será el turno de Bombo Fica el 14 de agosto; Prófugos (20 de agosto), Gepe (21 de agosto), Doctor Juan Espinoza Huircalaf, conocido como el Tenor Mapuche que interpretará una selección de grandes autores como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns (27 de agosto), Inti-Illimani (27 de agosto) y Harry Nach, Galee Galle, Loyalty y Pablito Pesadilla (28 de agosto).

Jimmy Fernández, voz de la Pozze Latina, señaló a El Día que “es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, porque es vital y necesario para nosotros. Es dedicarse a lo que queremos y amamos. Lo que esperamos es que este retorno igual sea con un gran cuidado en materia sanitaria. Todos debemos hacerlo, actuando conscientemente”.

Por su parte, Gepe acotó que “no hay nada que reemplace al concierto en vivo, aunque yo tuve posibilidad de desarrollar varias situaciones online. La verdad es que estar en contacto con las personas es algo que echábamos de menos y esa energía es irreemplazable. Por tanto, estamos muy contentos de este primer concierto en vivo después de tanto tiempo”.

Entradas a la venta, para la modalidad presencial y la transmisión por streaming en Passline y La Vitrina (www.vitrinastudio.cl). 

¿Hay visto bueno de la autoridad sanitaria? 

Respecto de la posibilidad de funcionar sin mayores dificultades en los eventos que se proyectan, Rogelio Carvajal indicó que pese a que no es necesario un permiso especial y sólo se debe cumplir con los protocolos necesarios para asegurar los resguardos sanitarios, “de todas maneras nosotros realizamos una solicitud voluntaria y le presentamos todos los antecedentes a la Seremi de Salud. Si bien es cierto no nos otorga un permiso, son el ente fiscalizador. Por esto es que pusimos en conocimiento de ellos y de todas las autoridades nuestros protocolos sanitarios y todo nuestro plan de acción y protocolos de seguridad. Contamos además con el patrocinio de la Seremía de Cultura”, indicó.

Consultados por estas circunstancias, desde la Seremi de Salud señalaron que estos eventos no requieren autorización sanitaria en sí y que deben cumplir con la normativa de la Resolución Exenta 644, que se sustenta en la Fase 4, donde actualmente se encuentra la conurbación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X