Rector de la U. Pedro de Valdivia dice que el plantel sigue firme

La autoridad señaló que están recuperando la confianza y que los alumnos no tienen por qué temer, ya que cuenta con un grupo educacional que los respalda
Rector de la U. Pedro de Valdivia dice que el plantel sigue firme
Rector de la U. Pedro de Valdivia dice que el plantel sigue firme
domingo 21 de abril de 2013

Tras la formalización del exrector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Ángel Maulén por los delitos de soborno y lavado de dinero, ya que se estima que el plantel habría cancelado millonarias sumas por su acreditación, el panorama se ha tornado complejo para la casa de estudios. Sin embargo, hoy su rector (I) Aldo Biagini, plantea que lo peor ya pasó y que se están poniendo de pie.
“El proyecto sigue, no tememos a las investigaciones que se están haciendo, ni menos a perder la personalidad jurídica, porque vamos a demostrar nuestra completa inocencia”, afirmó.
Biagini reconoció que en diciembre pasado hubo retiro de alumnos por miedo a que en la UPV pasara lo mismo que en la Universidad del Mar. “Muchos de los estudiantes se fueron, pero finalmente reingresaron este año, porque se dieron cuenta de que no hay peligro. Incluso los alumnos antiguos se matricularon normalmente”, indicó.
Recalcó que la universidad está funcionando bien y agregó que esperan poder presentarse al proceso de acreditación el 2015. “Ha bajado la matrícula de alumnos nuevos, pero vamos a tener que asumir las consecuencias. Además, hemos dado créditos directos y becas con lo que hemos ido recuperando la confianza”, expresó. El rector precisó que el trabajo y la excelencia académica seguirán siendo la impronta del plantel.