NO HUBO MILAGROS EN SEMANA SANTA

El cuadro granate volvió a perder y ahora ante Magallanes. Con esta derrota Deportes La Serena suma cuatro puntos y no avanza en la tabla del coeficiente de rendimiento
NO HUBO MILAGROS EN SEMANA SANTA
NO HUBO MILAGROS EN SEMANA SANTA
domingo 31 de marzo de 2013

Deportes La Serena dio un paso más al abismo... Es que no se esperaba otro resultado que una derrota frente a Magallanes, en partido de la octava fecha de la Zona Norte del Torneo de Transición, donde el cuadro granate sentaba en la banca al gerente técnico Cristián Muñoz para ver si cambiaba ya su sellada suerte. Sin embargo, el elenco “papayero” sigue sin saber de buenos resultados y ayer sumó una nueva derrota por 0-2 que lo acerca cada vez más al encuentro definitorio con el mejor equipo de la Segunda División para ver si salva o no la categoría.
Ahora si se busca una explicación a la derrota frente al elenco capitalino, seguro que hay que buscarla en el directorio de CD La Serena, porque en menos de seis meses ha cambiado cuatro técnicos y el equipo sigue sin mejorar.
Es más, el actual entrenador fue quien contrató a los jugadores que tienen hoy al conjunto granate como colista con cuatro unidades y sin posibilidades de un repunte, cuando era gerente técnico. Es cierto, los jugadores le hacen empeño y tratan de jugar, pero con eso no basta.

EN POCOS MINUTOS. La gente que llegó al Francisco Sánchez Rumoroso estaba esperanzada y con muchas ganas de ver un triunfo granate, el primero como local. No obstante, esa ilusión se esfumó a los 7 minutos de la primera parte, cuando Ignacio Troncoso, de cabeza, abría el marcador. Un gol sorpresivo, por cierto. Obvio, si se pensaba que La Serena, con Cristián Muñoz que conoce los jugadores y la categoría, le daría los toques necesarios al equipo para salir de la incómoda posición en la que se encuentra. Pero no. El equipo siguió en las mismas, con muchas ganas, pero nada de fútbol. Resultado: Otro gol de Magallanes. Ahora fue de un tiro libre preciso de Luis Fernández, a los 27’. Es decir, como dicen los hinchas del fútbol, en media hora de juego la leche ya estaba cocida.
Si bien el equipo granate mejoró en la segunda fracción, principalmente en los primeros minutos, donde de haber asegurado las claras ocasiones de gol habría empatado el partido, Magallanes fue un equipo pragmático: Firme en su defensa, darle el pase al mejor compañero ubicado y aprovechar las pocas ocasiones. Además, calmarse y dejar pasar los minutos hasta el final. Así finalizó otra jornada con Deportes La Serena sin levantar cabeza. 4311i