Nuevas autoridades asumen en Trabajo, Bienes Nacionales y Desarrollo Social

Seremis fueron presentados por el Intendente Mario Burle, quien destacó sus cualidades y los instó a trabajar por continuar con las políticas implementadas por el gobierno
Nuevas autoridades asumen en Trabajo, Bienes Nacionales y Desarrollo Social
Nuevas autoridades asumen en Trabajo, Bienes Nacionales y Desarrollo Social
jueves 03 de enero de 2013

En una de las terrazas de la intendencia regional, fueron presentadas ayer miércoles, las nuevas autoridades de las carteras de Trabajo, Desarrollo Social y Bienes Nacionales.
En el primer caso, como ya se había señalado, asumió en reemplazo de Lorena Toro, el abogado Matías Villalobos Botinelli, quien tiene 29 años. Se ha desempeñado como jefe de gabinete y asesor jurídico de la Gobernación Provincial de Elqui y anteriormente prestó asesoría profesional en la Compañía Minera del Pacífico y a otras instituciones privadas.
“Es un gran y lindo desafío. Lo asumo con mucha energía, con optimismo, con humildad. Si en la Gobernación de Elqui estaba trabajando en un 100 por ciento, con este desafío que es mucho más grande, lo haré al 200 por ciento”, señaló a El Día.
En Bienes Nacionales, fue escogido Gonzalo Chacón, quien ocupará el puesto que dejó vacante el Intendente Mario Burlé. Chacón tienen31 años, de profesión es abogado y se ha desempeñado como abogado jefe del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, donde fue encargado nacional del Programa Terremoto.
“Poseo una vasta trayectoria en el ámbito privado e ingresé al gobierno en agosto del 2011. Tengo grandes desafíos en esta cartera que conozco muy bien”, indicó la nueva autoridad.
Quizás el cambio que más llamó la atención fue el que se produjo en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, donde asumió en remplazo de Alejandro Cornejo, quien hasta entonces era seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.
“Cuando uno ingresa al Gobierno, siempre tiene que estar disponible. Él entendió que yo era la persona más idónea para desarrollar un proyecto que se va a ejecutar y que tiene que ver con la nueva ficha social y el ingreso ético familiar. Uno siempre tiene que estar dispuesto”, afirmó Fuenzalida.
El intendente, Mario Burlé, fue el encargado de presentar a las nuevas autoridades y destacar sus cualidades. “Se trata de grandes profesionales con los cuales ya hemos trabajado. Conocen muy bien su materia y se integran para seguir trabajando, lo que representa una continuidad absoluta en las políticas que estamos implementando en la Región de Coquimbo”, finalizó. 

Proximos nombramientos

••• En cuanto a los demás nombramientos que permanecen vacantes, el Intendente señaló que serán avisados oportunamente y que se encuentran en proceso de selección en los respectivos ministerios. Uno de ellos será ahora el de Transporte y Telecomunicaciones que dejo vacante ayer, Juan Manuel Fuenzalida.