Homero Videla: "El recurso es de todos y tiene que ser para todas las comunas"

Es el planteamiento del candidato, respecto a comunas con menos recursos como La Higuera y Paihuano
Homero Videla: “El recurso es de todos y tiene que ser para todas las comunas”
Homero Videla: “El recurso es de todos y tiene que ser para todas las comunas”
lunes 30 de septiembre de 2013

El candidato progresista busca ser parte del CORE porque, como dirigente social y sindical, conoce de las necesidades de los habitantes de la provincia y la región.

-¿Por qué postular al CORE?
“Creo que tengo las capacidades para poder asumir un cargo en el Consejo Regional, el CORE antes de esta elección era eminentemente técnico y quiero que se mantenga eso, a partir de que las personas que estén ahí tienen que resolver sobre los recursos de la región”.

-¿Qué pasa con comunas como La Higuera, Paihuano y Andacollo?
“Creo que el recurso es de todos y tiene que ser para todos, cuando se hace una modificación y se dejan siete cores en la provincia de Elqui y nueve para Choapa y Limarí, hacen un contrapeso a esta forma de manejar los recursos que no era muy justa (…), hay que beneficiar a todos incluyendo a estas comunas”.

-¿Por qué canales ha difundido su campaña?
“La verdad es que hacemos campaña a pulso, recorremos las calles, la feria, estamos recién preparándonos, no tenemos las capacidades económicas, las redes sociales son importantes en esto, por ello estamos trabajando con gente bastante joven”.

-¿Cuáles son los proyectos que demanda la provincia de Elqui?
“El tema del riego fundamental, este problema de riego que se viene arrastrando por muchos años; hay un tema en salud, tenemos en La Serena, por ejemplo, un hospital que no da abasto, se va a ser un proyecto que lleva bastante tiempo que es el CDT, esas son cosas importantes, a lo mejor para algunos son detalles, pero quizás más relevantes que construir un estadio”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato del PRO
55 años, contador general.

Último cargo político

Exdirigente sindical de varias organizaciones deportivas y sociales, presidente de la Feria de las Pulgas, Abasto y Otras.

Candidaturas anteriores

No posee.