Hoy debaten candidatos al Senado en CNN

A las 20:30 horas se enfrentarán los cinco postulantes a la Cámara Alta y mañana, a la medianoche, en TVN
lunes 30 de septiembre de 2013

Por primera vez los cinco candidatos al Senado se enfrentarán en un debate televisado.
Gonzalo Uriarte (UDI), Mario Bertolino (RN), Jorge Pizarro (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Luis Vegas (FPMR) expondrán sus principales ideas y propuestas parlamentarias en el foro que organiza CNN. Este programa se transmitirá hoy en vivo a las 20:30 horas.

LA FRASE

Es una muy buena oportunidad que se le da a la ciudadanía para conocer a los candidatos

Mario Bertolino
Diputado y candidato a senador RN

Pero éste no será el único encuentro que sostendrán los postulantes a la Cámara Alta, ya que mañana, a la medianoche, tendrán que volver a contraponer sus ideas en TVN.
Hasta el momento todos los candidatos han aceptado la invitación a las dos jornadas, argumentado que es una gran instancia para que la ciudadanía pueda conocer las principales diferencias entre los postulantes y así pueda votar informada. Más en estos tiempos donde el voto voluntario es el principal actor del proceso eleccionario.
Los candidatos al Congreso también manifestaron que en esta oportunidad quedará transparentado el nivel de conocimiento y posicionamiento que poseen los actores políticos de la región.
“Éstas son dos muy buenas oportunidades. Lamentablemente, el segundo programa va muy tarde lo cual es una lástima, pero hay que reconocer que es una muy buena oportunidad que se le da a la ciudadanía de la región para conocer mejor a sus candidatos”, sostuvo Mario Bertolino (RN).