Candidatos a alcalde por Coquimbo afinan sus campañas en terreno

El 13 de marzo competirán en la Falange Cristian Galleguillos y Marcelo Pereira para definir quien disputará la candidatura en primarias abiertas con el concejal Juan Alcayaga
Candidatos a alcalde por Coquimbo afinan sus campañas en terreno
Candidatos a alcalde por Coquimbo afinan sus campañas en terreno
miércoles 24 de febrero de 2016

Las elecciones primarias de la democracia cristiana se realizarán el 13 de marzo, instancia que determinará a los postulantes para alcalde en las comunas de Ovalle, Monte Patria y Coquimbo, donde podrán votar todos los militantes de la colectividad, incluidas personas independientes.

En Coquimbo los candidatos son el actual alcalde Cristian Galleguillos, quien desempeña su primer periodo como jefe comunal del puerto, y su contrincante, de su misma profesión, el médico Marcelo Pereira, hijo del ex alcalde Óscar Pereira. 

El ganador de esta instancia deberá competir en primarias abiertas con el concejal del Partido Radical Juan Alcayaga, para elegir al candidato a alcalde de la Nueva Mayoría para las municipales 2016.

Por la reelección

El actual edil de Coquimbo decidió postularse a la reelección tras las obras concretas que ha realizado en los tres años que lleva al mando de la comuna y es por esa misma razón que ha manifestado sus ganas de continuar otros cuatro años para consolidar el avance enfocado al ordenamiento interno de la municipalidad, el cual ha sido su gran objetivo. 

“Yo vengo desde el hospital San Pablo y desde ahí tomé este cargo con bastante responsabilidad, hemos sido escogidos por el Consejo General de la Transparencia como el cuarto municipio más transparente de los 346 municipios chilenos, y eso es muy importante para nosotros”, indicó Galleguillos.

Además, agregó que están realizando obras importantes, sobre todo en el área de la salud, “estamos incluyendo cuatro grandes Centros de Salud Familiar (CESFAM), el consultorio de Pan de Azúcar, San Juan y también está en proceso el segundo consultorio de Tierras Blancas y El Sauce, seguimos con la construcción de viviendas sociales, tenemos avances en diversas áreas, creamos la Corporación de Deportes y también estamos creando la de Cultura”, indicó.
En relación a las propuestas que cumpliría en el caso de su reelección, el actual alcalde señaló que seguirá trabajando en la reconstrucción total de las obras dañadas por el terremoto y posterior tsunami, como por ejemplo, la costanera de Coquimbo, la recuperación de espacios públicos, entre otras obras, siempre escuchando las principales necesidades de la gente del puerto. 

Por su parte, el también médico Marcelo Pereira se encuentra realizando un trabajo en terreno basado principalmente en una campaña puerta a puerta, está haciendo un arduo trabajo en conjunto con las juntas de vecinos de la comuna. “Estamos recorriendo todos los sectores, conversando con la gente, dando a conocer nuestras propuestas para que la gente sepa que debe existir un alcalde que esté en la calle, esa es la idea. Nos juntamos y creamos una conversación amena”, señaló. 

En el caso de que Pereira sea escogido como alcalde indicó que una de sus principales propuestas será establecer barrios más seguros y escuchar a la ciudadanía.

“Quiero demostrar que se necesita un alcalde que sea cercano y que esté trabajando con las necesidades de la gente, continuar trabajando con la reconstrucción total del sector de Baquedano y trabajar con las necesidades que las mismas personas nos han manifestado”, enfatizó.