Clausuran hostal en que balearon a joven

El hospedaje clandestino fue el escenario del asesinato de un hombre de 28 años a fines de noviembre
Clausuran hostal en que balearon a joven
Clausuran hostal en que balearon a joven
miércoles 09 de diciembre de 2015

Pasadas las 21 horas del lunes, personal de la Unidad de Inspección y Seguridad de la Municipalidad de La Serena procedió a clausurar el recinto “Resto Hostal”. Local ubicado en calle Eduardo de La Barra, que fue escenario del homicidio por impacto de bala de un joven de 28 años, el pasado mes de noviembre.

Según indicó Franklin Solar, jefe de esa unidad municipal, después del hecho de sangre se pudo constantar que el local estaba funcionando como una especie de centro de eventos clandestino , razón por la cual se procedió a multar a los propietarios y a elaborar un informe que determinó la clausura del lugar.

“Ayer (lunes 7 de diciembre) se procedió a notificar a los dueños de este inmueble porque lo estaban usando como sitio de eventos , para lo que no estaba autorizado. Se notificó a los dueños y se les entregó los originales del decreto, en que se les indica que vamos a proceder,independiente de los trámites que ellos regularicen en el municipio”, dijo.
Según explicó Solar, el local no contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de actividades ni ninguna otra.

“Estaba funcionando con un giro que no correspondía porque no tienen patente para funcionar ni como hostal ni centro de evento”, explicó.


El jefe de Inspección y Seguridad de la Municipalidad de La Serena, indicó que, hasta el acto delictivo, este sector del centro serenense no presentaba denuncias de vecinos.
Según los registros de esta unidad municipal, la última queja se registó en febrero del año pasado y correspondió a una denuncia por emisión de ruidos molestos y venta de alcohol, en un café que funcionaba frente al hostal clandestino.

“En esa época hicimos fiscalización por ruidos molestos y venta de bebidas alcohólicas en una cafetería que queda en frente de este local que clausuramos ayer. Nosotros clausuramos esa cafetería porque era un antro disfrazado”, dijo.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre un joven identificado con las iniciales E.A.G.A ingresó al Hospital San Juan de Dios de La Serena con una herida mortal en la región del cuello izquierdo. Según pudo constatar personal de investigaciones en esa época, el delito se habría cometido en el local de calle Eduardo de La Barra cuando el joven de 28 años participaba de una fiesta.

Durante el festejo habría sostenido una discusión con uno de los participantes , el que le disparó a quemarropa, impacto que le causó la muerte.