Carabineros allana casas en Punta Mira e incauta droga

El procedimiento tuvo como finalidad la desarticulación de grupos familiares dedicados a la venta de pequeñas dosis de sustancias ilícitas
Carabineros allana casas en Punta Mira e incauta droga
Carabineros allana casas en Punta Mira e incauta droga
viernes 21 de febrero de 2014

Tras un exitoso procedimiento que realizó el OS-7 de Carabineros, en el sector de Punta Mira del puerto, la Fiscalía de Coquimbo formalizó a 5 imputados por diversos delitos contemplados en la Ley 20.000. La investigación, que data desde junio del año pasado, tuvo sus resultados respecto a la incautación de marihuana elaborada paraguaya y cocaína base en dicho sector del puerto.

La fiscalía había despachado órdenes de investigar a los efectivos policiales y solicitó órdenes de entrada y registro al Juzgado de Garantía local a los domicilios donde los individuos mantenían las sustancias ilícitas. Se logró detener a 5 personas y una de ellas mantenía 950 gramos brutos de marihuana elaborada. Fue formalizada por tráfico y microtráfico de drogas.

En tanto, un sujeto de sexo masculino que mantenía un arma hechiza con munición fue formalizado por dicho delito. Otro hombre fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades y dos mujeres también por el mismo ilícito. Las imputadas quedaron en prisión preventiva porque sus libertades constituían un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Andrés Gálvez explicó a la salida de la audiencia que “una de las imputadas había sido condenada el día de ayer (jueves) por tráfico por parte del tribunal oral en lo penal. Fue un argumento suficiente para estimar peligro para la seguridad social. La otra mujer tenía amplio prontuario por hurto”. Respecto a los otros involucrados, quedaron con otras medidas cautelares. El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió un plazo de 60 días para terminar con la investigación.