Pesista Julio Acosta logra histórica participación en Río

El cubano nacionalizado chileno se ubicó en el puesto número 12 al completar 266 kilos, sumando arranque y envión en la categoría 62 kilos. De esta manera superó a Cristián Escalante en 1996 (22°) y Jorge García en 2012 (13°).
lunes 08 de agosto de 2016

La jornada en Río trajo muy buenos resultados, ya que el pesista Julio Acosta obtuvo una destacada participación al conseguir, en los 62 kilos, el tercer puesto del Grupo B de la prueba y asegurarse el puesto número 12.

El deportista, cubano nacionalizado chileno, logró levantar sin mayores contratiempos 114, 117 y 120 kilos en el arranque, detrás del venezolano Jesús López y el japonés Yosuke Nakayama. Posteriormente, en el envión falló en su tercer intento de 151 kg., superando sólo los 142 y 146.

Este resultado le permitió al pesista transformarse en el mejor chileno en la historia de los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, con un total de 266 kilos, superando lo realizado por Cristián Escalante en 1996 cuando fue 22° y lo de Jorge García en Lóndres 2012 que ocuopó el lugar número 13. 

Tras su participación, Acosta se mostró contento. “Estoy muy feliz con el resultado. Me acabo de enterar que soy el mejor chileno en una cita olímpica, y eso me deja muy contento. Yo trabajo fuerte, soy disciplinado y las cosas se van dando. Me sentí muy bien, el trabajo lo había hecho, faltaba venir a Río y demostrarlo”, señaló al terminar su participación.

Y agregó que “quiero seguir trabajando y seguir luchando para darle más triunfos a Chile. Yo me siento chileno y estoy muy orgulloso de haber obtenido este resultado. Agradezco a todos los que me han ayudado”, sentenció el pesista de Team Chile.