Ovalle realizó hoy exitosa segunda versión de corrida familiar

La actividad, organizada por el municipio local, a través del departamento de Deportes, contó con cerca de doscientos participantes, de todas las edades.
Ovalle realizó hoy exitosa segunda versión de corrida familiar
Ovalle realizó hoy exitosa segunda versión de corrida familiar
domingo 16 de junio de 2013

Cerca de doscientos ovallinos se acercaron en la mañana de hoy a la Plaza de Armas de Ovalle, para participar en la Segunda Corrida Familiar, organizada por el municipio local, la cual tuvo un recorrido de siete kilómetros que se extendió por las principales calles de la capital limarina.

Tras la llegada de los competidores se realizó la premiación, presidida por el alcalde Claudio Rentería. Cabe destacar, que en la actividad deportiva se premió a damas y varones en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto, Seniors y Masters Seniors. 

Los participantes mostraron mucho entusiasmo en la competencia y se esforzaron por cumplir la totalidad del recorrido. Al respecto, Mario Bahamondes señaló que son “muy motivantes este tipo de actividades, ya que llaman a fomentar el deporte y es bueno que se hagan seguido, porque si es una vez al año, no sirve, asi es que destaco la propuesta que existe en la ciudad”.

Por su parte, Yovanka Rojas afirmó que las corridas familiares sirven “para motivar a los jóvenes y a la comunidad. Agradezco la posibilidad que está abriendo la municipalidad, con estos espacios para hacer deporte, porque además nos sirve para recrearnos”.

En tanto, Francisco Rojas sostuvo que “la idea es que todos se sumen a estas actividades deportivas, porque son buenas para la salud y sirven para que nosotros, que somos atletas tengamos un espacio para entrenar y medir nuestros tiempos”.

El alcalde Claudio Rentería mostró su satisfacción por el nivel de participación. “Estamos muy contentos porque los ovallinos se han sumado, tanto a las corridas, como las cicletadas que hemos organizado. Nuestra idea es fomentar el deporte y disminuir los índices de sedentarismo y por eso haremos, al menos, dos actividades deportivas mensuales”.

El jefe comunal invitó a todos los ovallinos a participar en el mes de julio de la Segunda Cicletada Familiar y la tercera versión de la Corrida Familiar.