Los "Cóndores" son tercero en Mundial de Rugby

El combinado dirigido por el técnico Omar Turcumán llegó a esta instancia con dos victorias ante Portugal y Namibia; perdió ante Italia
Los “Cóndores” son tercero en Mundial de Rugby
Los “Cóndores” son tercero en Mundial de Rugby
lunes 10 de junio de 2013

Los grandotes de la selección chilena de rugby completaron de gran forma su periplo en el Mundial Juvenil B que se disputó en Temuco, luego de ganar en un sufrido partido a Japón por 38-35, quedándose así con el tercer lugar del campeonato.
El duelo realizado en el Estadio “Germán Becker” de la Novena Región fue emocionante de principio a fin, con dos selecciones que querían ganar la medalla de bronce. Prueba de ello fue el apretado marcador de la primera mitad, donde los “Cóndores” quedaron 21-19, mostrando así su buen juego y pundonor que lo llevaron a estar en esta instancia.
Claro está, que en el complemento los asiáticos revirtieron la situación y lograron empatar el marcador hasta el último minuto, cuando un try a favor de Chile sentenció el 38-35 con que terminó el partido, dando así una gran alegría a los fanáticos que llegaron en masa al recinto de Temuco.
De esta forma, el “quince” nacional alcanzó una medalla de bronce que coronó su positiva actuación en el Mundial Juvenil de Rugby, que definirá al campeón entre Italia y Canadá. Omar Turcumán, técnico del seleccionado chileno, destacó la labor de sus pupilos, considerando que “los rivales eran de gran potencia y destacamos el triunfo ante Portugal”.