Ciudadano peruano es detenido en la carretera transportando cocaína

La droga fue encontrada en un bus, a las altura del kilómetro 483 de la Ruta 5 Norte en La Serena, que se trasladaba desde Arica a Santiago
Ciudadano peruano es detenido en la carretera transportando cocaína
Ciudadano peruano es detenido en la carretera transportando cocaína
lunes 14 de diciembre de 2015

Un operativo de rutina que aparentemente no traía consigo mayor novedad terminó trayendo una desagradable sorpresa. Esto porque a la altura del kilómetro 483 de la Ruta 5 Norte en la comuna de La Serena, personal del OS7 de Carabineros logró detectar, con ayuda del ejemplar canino “Belzeu”, en un bus de la empresa Evans con itinerario Arica Santiago, dos paquetes embalados con cinta negra en manos de un individuo con domicilio en Lima, Perú.

Esto ocurrió cuando personal constataba la identidad del pasajero del asiento número 40, y se dieron cuenta que la persona en el asiento 39 se encontraba dejando sigilosamente unos paquetes rectangulares.

El canino “Belzeu”, emitiendo la señal de alerta propia de su adiestramiento ante la presencia de sustancias ilícitas, logró que los paquetes embalados con cinta negra fueran sometidos a prueba de orientación químic,a arrojando positivo ante la presencia de clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a la detención del individuo.

Al revisar las vestimentas del detenido, se encontró además otro paquete con huincha de embalar, que también contenía clorhidrato de cocaína. 

El imputado, con domicilio en Lima, Perú, ingresó a territorio nacional el 10 de diciembre por el paso internacional de Chacalluta en calidad de comerciante. Luego de la detención, se procedió a la incautación de su tarjeta migratoria chilena y peruana y boleto de viaje, oficiando de la detención al Consulado Peruano.

Se incautó un total de 1 kilo con 680 gramos de clorhidrato de cocaína, droga de alta pureza, la cual fue remitida al servicio de salud Coquimbo para su destrucción.