Luis Fuentes recibe cuatro fechas de sanción tras expulsión

El Tribunal de Penalidades de la ANFP le agregó otras cuatro fechas de castigo a la jornada provisoria que ya cumplió por su expulsión ante San Marcos de Arica
Luis Fuentes recibe cuatro fechas de sanción tras expulsión
Luis Fuentes recibe cuatro fechas de sanción tras expulsión
miércoles 27 de noviembre de 2013

Drástica resultó la sanción del Tribunal de Penalidades de la ANFP con el defensa de Coquimbo Unido, Luis Fuentes, quien deberá cumplir otras cuatro fechas de castigo producto de su expulsión en el duelo que los aurinegros disputaron ante San Marcos de Arica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El defensor aurinegro, que ya había cumplido una fecha provisoria el pasado fin de semana, se presentó ante el organismo, dando sus argumentos de lo ocurrido, lo que ayudó a disminuir la pena.

De esta manera y restando cuatro jornadas para el término del Torneo de Apertura, Fuentes recién podrá reaparecer para la fase zonal del Torneo de Clausura.

El informe del organismo fue dado a conocer cerca de las 22 horas de anoche y notificado al jugador, quien esperó la sentencia que le hizo saber el secretario, Oscar Araya.

Cabe recordar que el pasado martes, el Tribunal de Penalidades aplicó una fecha provisoria quedando a la espera de analizar con mayor detenimiento las imágenes que aportaba el CDF, ya que de haberse guiado exclusivamente por el escrito del juez, el experimentado defensor aurinegro podría haber sido sancionado por unas diez u once jornadas.

Si bien dichas imágenes demuestran que hay un pequeño contacto de la mano izquierda de Fuentes en el estómago de Campusano, los dichos ahí descritos, como las amenazas que profirió el jugador, no se alcanzaban a percibir.

Según el coordinador de Coquimbo Unido, Eduardo Medina, el directorio resolverá si apela a la medida. No obstante, consideró que dado el escrito del juez, “temíamos una sanción de mayor gravedad. En total son cinco jornadas, lo que indica que se le termina el Campeonato de Apertura”.

Vuelve guerrero
Frente al compromiso que disputarán este sábado, 20:00 horas, ante Naval de Talcahuano, el técnico Carlos Rojas presentaría un par de modificaciones, tanto en defensa como en la zona media, ya que están en condiciones de reaparecer el zaguero Enzo Guerrero, mientras que en ofensiva Sergio Núñez sería el acompañante de Mario Pierani.