Aguas del Valle logra normalidad en los niveles de turbiedad pero aún no se levanta emergencia

Las autoridades corroboraron el hecho pero decidieron esperar hasta la tarde para confirmar que se mantenga así el servicio.
Aguas del Valle logra normalidad en los niveles de turbiedad pero aún no se levanta emergencia
Aguas del Valle logra normalidad en los niveles de turbiedad pero aún no se levanta emergencia
viernes 24 de julio de 2015

Con la instalación de los cuatro filtros que llegaron dede Valparaíso la empresa Aguas del Valle logró esta mañana disminuir los niveles de turbiedad en el agua que desde hace 12 días se mantenían por sobre la normativa. Hoy esa cifra fue fiscalizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a través del jefe de fiscalización, Sergio Rivera quien corroboró la información señalando que los niveles de turbiedad alcanzaron hoy los 0.2 por lo que esperan que se mantenga así durante la jornada para levantar la emergencia e informar a la población que el agua ya es apta para el consumo.

"Hay que esperar aún la confirmación vamos a realizar mediciones. En estos momentos se están produciendo dentro de la norma pero hay agua que está en los estanques todavía y en las redes que pudiese estar con valores superiores, en la medida que se vaya renovando el agua se va a ir ajustando a la norma por eso vamos a realizar mediciones en el transcurso de la tarde y se comunicará oportunamente a la población", señaló Rivera.

En las fiscalizadores también estuvo presente el gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera quien comentó: “las condiciones han cambiado. La SISS ha hecho las mediciones y hoy en la mañana podemos decir que ya se está produciendo agua desde la planta en norma, lo cual significa que la  emergencia aun no la podemos levantar, porque esta agua tiene recorrer la red, lavarse y luego  comenzar a suministra agua en la norma".

Por su parte, el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer manifestó que "podemos decir que se ha anticipado la puesta en producción de este sistema de filtración y en este momento ya se está produciendo agua en condiciones que cumple con la normativa lo que va a impactar en forma rápida lo que tiene que ver con la distribución".