Municipio sumará a empresas en plan de limpieza de la ciudad

La idea del alcalde Roberto Jacob es que los privados y los propios vecinos ayuden y mantengan su entorno, sin rayados y sin basuras
Municipio sumará a empresas en plan de limpieza de la ciudad
Municipio sumará a empresas en plan de limpieza de la ciudad
sábado 08 de junio de 2013

En el municipio serenense trabajan para materializar un proyecto en el que las empresas e inversionistas en general se hagan cargo de la mantención de edificios y calles en donde están instaladas sus empresas.

Es que tanto el municipio como los vecinos están cansados de apreciar cómo los grafitis aparecen en las paredes y fachadas de las casas en la zona centro de la ciudad y nadie hace nada para acabar con esta situación.

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto Jacob Jure, quien señaló que la idea no era que hicieran una mantención por una sola vez, sino que se encarguen de manera permanente de su entorno, especialmente los edificios, para evitar que se mantengan con graffitis y rayados.
Dijo que hay empresarios “dispuestos a colaborar con una o dos manzanas, donde ellos mantendrían la pintura, evitarían los grafitis y se harían responsables de esos sectores”.

La idea la están avanzando lo más rápido posible en la municipalidad y el próximo lunes hay una reunión con los profesionales de medioambiente, a quienes se les solicitará que se haga un mapa y catastro de las manzanas y calles, para comenzar a contactarse con los empresarios, empresas y el comercio, para que vayan adquiriendo compromisos con la ciudad.

Roberto Jacob reconoció que sí existe el compromiso de algunos empresarios, lo que evitaría uno de los problemas graves que aqueja al centro de La Serena, que son los rayados y grafitis.

Para ello, están apelando a la responsabilidad social empresarial, “para que ayuden a mantener su ciudad limpia”.

El edil manifestó que “con los que yo he conversado la iniciativa ha sido muy bien tomada”, por lo que esperaba que el proyecto partiera a la brevedad posible. No es una zona muy amplia y se dejará que opten a los espacios que quieran mantener.

La idea fue adoptada por Diario El Día, empresa que se sumará al llamado de la autoridad en el marco de su plan de responsabilidad social, adquiriendo el compromiso de mantener en forma limpia y aseada la calle donde se encuentra emplazada.