Estadio La Portada: La joyita se anegó

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, responsabilizó directamente a la empresa COPASA de la anegación del recinto deportivo en sus pisos bajos. Frente al uso del estadio para la nueva versión del clásico de este domingo, negó su prestación a la dirigencia de Coquimbo Unido.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, insistió ayer que la empresa Copasa debe hacerse responsable por el anegamiento que sufrió el recinto deportivo producto de las lluvias que el domingo y madrugada del lunes se dejaron caer sobre la región.

La autoridad comunal se reunió con los periodistas este mediodía reconociendo que la recepción que se ha hecho es “provisoria” y que cuentan con un año para que “sean definitivas”.

Frente a esta situación de anegamiento de los vestuarios y las áreas mixtas y de conferencia, que canalizaron toda el agua que venía de los pisos superiores, Jacob explicó que “fue bueno que lloviera ahora, porque nos dimos cuenta, aparte de muchas situaciones que estamos revisando con la empresa Copasa, de las filtraciones de baños, vestuarios y zonas mixtas y serán agregados a las observaciones y peticiones de arreglo”.

Acerca de la responsabilidad municipal, comentó que “la obligación nuestra es revisar y por eso retenemos las platas y se pide una boleta de garantía. Uno pudo ver una estructura muy bonita, pero el agua hasta puede pasar por tubos de los cables. La verdad es que hay un sinfín de cosas que revisar, pero aún estamos a tiempo, las recepciones definitivas se hacen después de un año y se supone que este estadio se demoró por la norma antisísmica y qué pasa si hay un evento o temblor grande, no lo sabremos hasta que esto suceda. Hay cosas predecibles y otras que no. Con esto no soslayo posibles responsabilidades, quizás las tengamos, pero serán mínimas, esto es de la empresa que se supone tiene experiencia y debe hacer las cosas bien. Por un lado es lamentable y por otra es bueno que haya pasado. En toda obra cuando llueve no se puede saber si hay o no daños”.

Respecto de los daños sufridos en el sector de la galería norte, donde se ubicó un sector de la barra de Coquimbo Unido, comentó que fueron un total de 89 las butacas con daños y que frente a esta situación el recinto deportivo no será facilitado para el clásico entre Coquimbo Unido y La Serena que debía disputarse este domingo.

“Nosotros conversamos con la gente de Coquimbo Unido que esperaban hacer de local acá en el estadio de La Serena, pero todo estaba sujeto a evaluación tras el partido que ya se disputó y es lamentable lo que ocurrió, porque vino gente exclusivamente a destruir. Hoy puedo decir que no podrán ser locales en La Serena”.