La Caleta de Pescadores lucha para levantarse

El borde costero de Coquimbo aún no ha podido recuperarse de la catástrofe ocurrida el pasado 16 de septiembre y son más de 150 los damnificados que perdieron sus puestos de trabajo en la zona porteña.
La Caleta de Pescadores lucha para levantarse
La Caleta de Pescadores lucha para levantarse
domingo 18 de octubre de 2015

Ha pasado más de un mes y en el puerto de Coquimbo se puede apreciar cómo está recién levantándose, los trabajadores del mar esta vez están con martillo en mano para poder reconstruir los más de 50 puestos que fueron totalmente arrasados por la fuerza del mar. Mientras que las mujeres preparan comida para venderle a  los visitantes que transcurren por las afueras de lo que fue este reconocido puerto.

Magdalena Félix  dueña del local Xi Dung Huan, quien perdió todo, al referirse sobre la reconstrucción, señala que “en estos momentos estamos vendiendo sándwich, empanadas y  haciendo eventos para poder salir a flote”

“Además nosotros como dueños le dábamos trabajo por  puesto a desde 3 a 8 personas, lo que aumenta la cantidad de gente sin empleo” sostuvo Magdalena.

De todas maneras se puede apreciar claramente como la gente ha ido a apoyar a los locatarios y familias completas van a  comprar las delicias del mar, todo en modo de ayuda “nosotros vinimos a almorzar acá, compramos sándwich de pescadopara apoyar al puerto” Señaló Margot Velizquien compraba junto a sus hijas.

“Es muy triste ver la caleta así, ver todo como quedó, pero vamos a salir adelante, así es el chileno” sostuvo la señora  María, vendedora de empanadas.

Los locatarios de la caleta de Coquimbo tienen como meta abrir sus puestos desde el 15 de diciembre para recibir a los cientos de  turistas que llegarán para esta  temporada estival.