Jefe de Estado dará los 700 millones para estadio La Portada

El edil de La Serena, Roberto Jacob, quedó contento y ahora espera que Sebastián Piñera cumpla con su palabra de entregar los recursos que faltan para terminar el recinto deportivo.
Jefe de Estado dará los 700 millones para estadio La Portada
Jefe de Estado dará los 700 millones para estadio La Portada
sábado 22 de febrero de 2014

¡Hágase la plata y la plata se hizo! Y aunque usted no lo crea, por fin salió humo blanco con los dineros que faltaban para dejar el estadio La Portada como todos los serenenses sueñan. El alcalde Roberto Jacob prometió que golpearía puertas y dejaría los pies en la calle, pero que se conseguiría los 700 millones que faltaban. Y cumplió su palabra.

El edil está alegre y razón tiene. Había prometido que se conseguiría los 700 millones. Y no le fue fácil hacerlo, tomando en cuenta que el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, ya había puesto más de 500 millones de pesos y el resto debía ponerlo el Gobierno Regional, pero algunos miembros del CORE no pensaban dar el sí para aprobar el suplemento, además que están en receso y muchos no regresarán a partir del 11 de marzo, especialmente los que se negaban a aprobar esos dineros extras.

Y mientras en las obras del estadio suenan tambores de huelga por el malestar que tienen los trabajadores con la empresa española por las bajas remuneraciones y un sinfín de problemas, el alcalde Roberto Jacob no paró en su empeño de lograr su objetivo. Pasaban los días y nada.

Y como al Presidente Sebastián Piñera se le ocurrió realizar su cuenta pública en la Región de Coquimbo, donde inauguró algunas obras, no así el estadio La Portada, se encontró frente a frente con el edil de La Serena, quien como el más eficiente marcador no le había despegado la marca y atacó en el momento preciso.

“Lo esperé y apenas tuve el espacio para hablar con él le dije: “Presidente, usted puso la primera piedra del estadio La Portada y ahora que debía ser la inauguración no se pudo por falta de recursos. Nos faltan 700 millones y aquí estamos sin estadio”.

El alcalde Roberto Jacob dijo que no alcanzó ni a tomar aire para volver a la carga con más argumentos, como que el Gobierno Central debía poner los recursos que faltaban para dar término a su obra… “cuando me respondió el Presidente y me dijo: ‘Eso está listo… se lo hará llegar el ministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle’”.

Jacob también fue enfático al indicar que no tiene claridad de “cuál es el conducto por el que le harán llegar los recursos, lo que importa que se haga”.

Tampoco tiene certeza de que lleguen los dineros porque “yo pedí la plata, esperé el momento para hablar con el Presidente, él prometió pasar los recursos y ahora habrá que esperar que cumpla su palabra”.

Ahora que los recursos llegarán, el alcalde indicó que el estadio debe ser entregado a mitad de abril, “pero siendo objetivo, no creo que antes de mayo. Pero hay contratos firmados y los haré respetar. Si se atrasan tendrán que pagar”.