Cierre del colegio especial Cedin sería irrevocable

Con el cese de funcionamiento del establecimiento cerca de 100 niños con necesidades educativas especiales quedarían sin matrícula
viernes 04 de enero de 2013

El anuncio de cierre del colegio especial Cedin de La Serena ya sería casi un hecho. Así lo confirmó el seremi de Educación, Julián González, quien expresó que la repartición de Gobierno no tendría motivos para detener el cese de funcionamiento de la entidad educacional.
La autoridad precisó que el sostenedor, Raúl Araya, se comprometió a reubicar a los estudiantes en los otros recinto de Cedin, en Tierras Blancas y en Coquimbo, bajo las mismas condiciones que estaban en La Serena, situación que se repetiría con los funcionarios y docentes del recinto educacional. “Debido a que es un cierre voluntario, no tenemos otra opción más que aceptar y cuidar de que los estudiantes cuenten con matrícula para este 2013”, explicó.
Respecto a la situación contractual de los educadores, González indicó que ante cualquier incumplimiento, los profesores podían recurrir a las instancias labores, como lo es la Dirección del Trabajo o los Tribunales. “Sin embargo, nosotros estaremos tratando de mediar en esta situación cuando se nos solicite”, puntualizó.

PREOCUPACIÓN. Hace un año que Joyce González tiene a su hijo en el Cedin de La Serena, por eso desde el 27 de diciembre, cuando se enteró que el establecimiento cesaría sus funciones, está luchando para que por lo menos el recinto siga abierto este año.
“Nosotros esperamos que el sostenedor respete el proceso de prematrícula que hicimos en septiembre”, señaló Joyce.
La madre indicó que son más de 100 los niños que se quedarían sin establecimiento educacional. “No tenemos la seguridad de que la atención que se les dará a los niños vaya a ser la misma”.
Hoy, a las 09:00 horas, en las dependencias del Cedin de La Serena, ubicado en calle Brasil 260, los apoderados y el sostenedor del recinto, Raúl Araya, sostendrán una reunión para resolver el conflicto.