Raúl Saldívar Auger : "No me he quedado pegado ni frustrado"

Ex acalde de La Serena aseguró que trabaja fuertemente por lograr ser el candidato a diputado por el séptimo distrito y descartó esté fuera de carrera.
Raúl Saldívar Auger : “No me he quedado pegado ni frustrado”
Raúl Saldívar Auger : “No me he quedado pegado ni frustrado”
miércoles 03 de abril de 2013


El ex acalde de La Serena y candidato a diputado por el séptimo distrito Raúl Saldivar descartó que haya renunciado a su opción parlamentaria. Incluso, en entrevista con el programa Abriendo El Día de la 97.7 aseguró que estaba haciendo un trabajo en terreno y cercano a la gente, echando por tierra el cuestionamiento que se le hizo en la primaria del año pasado, donde se le criticó que se había alejado de la gente. “Estoy con las personas, no estoy en los carteles”, desestimando con ello que el también precandidato del partido radical, Ernesto Velasco le lleve ventaja al haber empezado una campaña mediática.

-¿Descarta que no aparezca en la publicidad porque tiene dudas que sea el candidato del partido?

“No, no tiene que ver con eso, sino que con método y un tipo de trabajo consciente y que he resuelto llevar adelante. Bajar el perfil y submarinearse por un tiempo y emerger en su debido minuto, pero realizo un trabajo en forma directa con la comunidad.. hay que reconciliarse con la comunidad, aunque no habría razón que hubo alguna ruptura”.

Saldívar al mismo tiempo a un año de la derrota en la primaria de abril de 2012 frente a Roberto Jacob (PRSD) admitió que se hacía cargo de los errores, pero negó que el detonante hubiera sido la soberbia o haberse distanciado de la comunidad. “No tengo problemas en asumir que hubo errores y por eso que estamos en un lugar del planeta distinto que el municipio”.

El edil reafirmó que el tema “se ha magnificado y se construyó una suerte de mito sobre el particular, pero prefiero dejar todo eso atrás y remplantearme hacia adelante e ir con menos cicatrices a enfrentar este próximo desafío”.

Remarcó que actualmente junto a su trabajo en terreno retomó tareas que hacía antes de transformarse en alcalde, “no me he quedado pegado ni frustrado porque tengo otras satisfacciones”.

-Se sostiene que nuevamente se le podría pedir a Marcelo Díaz que vaya como candidato a diputado por este distrito, ¿Hasta ahí llegaría su opción parlamentaria?

“No puedo negar que en el partido todavía hay gente con esa esperanza”.

-¿Para ir en contra suyo?

“No, hay distintas razones, sin embargo, en conversaciones que hemos tenido asegura que no volverá a ser candidato a diputado”.
 

-¿Cambia el cuadro si se lo pidiera Michelle Bachelet?

“No sé si eso, pueda ocurrir, habría que estar en ese sitio y en ese momento”.