Sismo de 5,2 grados magnitud estremece cuatro regiones del país

El epicentro del temblor se localizó a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos y a 41 kilómetros de profundidad.
miércoles 12 de agosto de 2015

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció en la noche del martes a cuatro regiones del centro y norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico que se sintió a las 21:14 horas (00:14 GMT del miércoles), afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana de Santiago.

El epicentro del temblor de localizó a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos, a 225 kilómetros al norte de Santiago y a 41 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el sismo afectó a 23 ciudades y localidades donde la intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, tuvo intensidades que variaron entre los dos y cuatro grados. EFE