El Consejo de la Cultura también hace su balance

El director de Cultura, Matías Awad, se mostró conforme con lo realizado, sobre todo en lo que respecta al acceso de los bienes del espíritu para la ciudadanía
El Consejo de la Cultura también hace su balance
El Consejo de la Cultura también hace su balance
sábado 29 de diciembre de 2012

Como hemos señalado ampliamente en las páginas de este diario en las últimas semanas, ha llegado la hora de los balances. Y por cierto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo tampoco es la excepción.
El director regional de la entidad, Matías Awad Ruiz-Tagle, señaló mediante un comunicado que “hemos impulsado con fuerza y entusiasmo proyectos culturales de distinta índole, que han tenido en todo momento el objetivo de promover un mayor y mejor acceso a las diferentes expresiones artísticas presentes en la región”.
En cuanto al acceso a la cultura y las oportunidades de los artistas, Awad señaló que “queremos que todos los habitantes de la región tengan la oportunidad de disfrutar de un taller de cerámica, una muestra fotográfica, un buen libro, un concierto o quizás una obra de teatro. Además, intentamos otorgar las herramientas y apoyo necesario para que cada ciudadano, y en especial cada artista, pueda hacer de su pasión una forma de emprendimiento, aportando así tanto a su ámbito personal como a la comunidad, promoviendo el bien común. Nuestra motivación parte desde ahí, de acercar la cultura a nuestros ciudadanos -venciendo barreras sociales y geográficas-, y que éstos puedan ver a las artes como un camino para emprender, desarrollarse y crecer”, señaló la autoridad.
Sin embargo, Awad afirmó que siempre se puede hacer más. “Por eso miramos expectantes el próximo año, con la seguridad de que nunca faltarán las ideas y oportunidades para seguir llevando expresiones culturales a todos los rincones de la región. Es nuestro objetivo, para así enriquecer a la gente y hacerla parte de una sola identidad regional y nacional”, sostuvo el director regional.