Sampaoli prepara la prenómina con Miiko Albornoz a la cabeza

El lateral, pretendido por varios equipos de Italia, estaría en los planes del técnico casildense para sumarse a la lista de 30 jugadores que será anunciada el 13 de mayo
Sampaoli prepara la prenómina con Miiko Albornoz a la cabeza
Sampaoli prepara la prenómina con Miiko Albornoz a la cabeza
domingo 04 de mayo de 2014

El técnico Jorge Sampaoli no deja nada al azar. Todo lo hace metódicamente. Desde que partió con los trabajos de cara a Brasil, el casildense no ha cesado un segundo, junto al resto de sus colaboradores, en repetir, si es necesario, una y otra vez las jugadas. Además, y lo más importante, quiere que todos sus jugadores lleguen en perfectas condiciones, primero para estar en la lista de 30 jugadores que anunciará el 13 de mayo, y luego para la final, esa de 23 que nadie se quiere perder.

CON TRABAJO. Uno de esos jugadores que con trabajo y buen fútbol se quiere quedar con un espacio, es el volante Pablo Hernández. El jugador de O’Higgins comenta que “Sampaoli pide intensidad en el juego, que es importante en el fútbol de ahora. Lo estamos haciendo de la mejor manera. La disposición de los jugadores está.

Cada uno tiene la posibilidad de demostrarle al técnico para qué está”.
Hernández sabe que aún nada está decidido, que resta para que Sampaoli entregue la nómina final. Pese a todo, se esfuerza en cada entrenamiento para ganarse un cupo.

“Estamos tratando de estar a disposición del técnico y de hacer todo lo necesario para tomar su confianza. De ahora en más, mi deseo es poder estar en la lista, poder mostrarle al técnico que puedo estar para lo que él necesite. Me voy a enfocar en esto, que es tan importante para cualquier jugador”, comentó.

De todas formas, el jugador del cuadro rancagüino señaló que la competencia por un cupo será dura. “La Selección es competitiva y uno tiene que estar a la altura de eso. En el alto rendimiento hay que dejar todo para estar a la altura de ella. Siempre que un jugador ponga todo de su parte, puede lograr muchas cosas”, afirmó.

SUECO. Cuando aún quedan 10 días para la prenómina que dará Jorge Sampaoli, uno que podría ganar terreno en esta lucha es el lateral sueco-chileno Miiko Albornoz, quien anotó un gol en el amistoso de la Roja ante Costa Rica, el 22 de enero.

El jugador del Malmo de Suecia, quien tendría ofertas para jugar en Italia y también en Inglaterra, sería la gran novedad del extécnico de la Universidad de Chile producto de su polifuncionalidad que le permite jugar por ambas bandas, tanto como reemplazo de Mauricio Isla como de Eugenio Mena. De hecho este último tiene inquieto a Sampaoli debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

De todos modos, como señaló ayer diario El Mercurio, el jugador del Malmo no tiene como meta la Copa del Mundo. Trascendió que cuando fue citado a la selección, el jugador aceptó renunciar al representativo de su país de nacimiento a cambio de un lugar en el cuadro nacional que jugará la Copa América de Chile 2015.

Otro jugador que también estaría en la prenómina es el delantero del Celta de Vigo, Fabián Orellana, de gran temporada en el cuadro español.