RESUMEN 2012: Tragedia en el mar

En una temeraria acción el obrero Mauricio Ganga Lecaros (32) se lanzó a las aguas en la Avenida del Mar luego de haber estado bebiendo alcohol junto a un grupo de amigos y terminó muriendo por inmersión.
RESUMEN 2012: Tragedia en el mar
RESUMEN 2012: Tragedia en el mar
lunes 31 de diciembre de 2012

JUNIO 28. En una temeraria acción el obrero Mauricio Ganga Lecaros (32) se lanzó a las aguas en la Avenida del Mar luego de haber estado bebiendo alcohol junto a un grupo de amigos y terminó muriendo por inmersión. Su cuerpo fue recuperado por personal de la Gobernación Marítima.
El 25 de septiembre Jaime Dubo Pizarro (67) desapareció en la Caleta San Pedro tras el volcamiento de la embarcación que tripulaba junto a otras dos personas. Una fuerte ola dio vuelta de campana la embarcación mientras extraían machas. Uno de los tripulantes se aferró a uno de los salvavidas de la pequeña nave y logró salvar con vida, mientras el otro sobreviviente que se encontraba buceando salió por los medios, en tanto el tercero murió.
Pese a los intentos de sus amigos y compañeros de trabajo por rescatar su cuerpo, esto no ocurrió y dejó sumida en el dolor a su familia. De hecho, todos los días se advertía a su esposa, hijos y hermanos llegar hasta el lugar donde desapareció para esperar si el mar arrojaba su cuerpo. Un mes después el drama volvió a impactar en esta familia, luego que a la pérdida de Dubo, se unió su hermano Alfonso, quien murió a causa de un infarto que le hizo perder el control de su camioneta. Cada vez que podía se levantaba y salía a la misma playa donde se vio por última vez a su hermano. “Allí se amanecía buscándolo. Decía que él lo iba a encontrar” admitió su sobrino, Alberto Velásquez.

El 3 de diciembre el anciano Millán Toro Ossandón (66) falleció por inmersión en la Playa Changa de Coquimbo luego de haber ingerido alcohol, mientras que el 14 de diciembre el estudiante Osvaldo Geraldo Castillo (18) cuando se bañaba en el sector de Maki Pay ubicado al norte de la Playa El Faro sufrió un calambre y desapareció entre las aguas en un lugar no habilitado para el baño De esta manera una celebración de término de año de alumnos del Colegio nuestra señora de Andacollo de Las Compañías, se transformó en una tragedia.