Radicales proclaman sus candidatos para municipales con Jacob de estandarte

El Partido Radical realizó en La Serena la proclamación oficial de sus candidatos para las próximas elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre. Serán 9 los candidatos del partido que competirán por un puesto de concejal y Roberto Jacob irá a la reelección por la alcaldía de La Serena.
Foto José Huerta
Foto José Huerta
sábado 20 de agosto de 2016

En la intendencia regional se realizó este viernes la proclamación de los candidatos del Partido Radical para las próximas elecciones municipales 2016. Con un salón Gabriel González Videla repleto, adherentes y candidatos participaron de una fraterna jornada, que contó con la presencia de militantes históricos e importantes personeros del partido y de la política local.

El presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a las expectativas de su partido de cara a las próximas elecciones municipales, dónde apuestan fuertemente a la reelección del actual alcalde Roberto Jacob.

"Hoy hemos proclamado oficialmente la candidatura de un serenense, de un amigo y de un vecino de la ciudad, como es Roberto Jacob que va a su reelección, creo que le va a ir muy bien por toda la gestión de estos años, el le ha puesto un sello muy humano a su trabajo en la municipalidad de La Serena y hay muchos proyectos que vendrán por delante para esta hermosa ciudad, así que confiamos en un triunfo en octubre. Además de Roberto, son 9 nuestros candidatos a concejales por la ciudad, quienes muestran la diversidad de la ciudad y sin duda es un gran equipo que tendrá como prioridad trabajar con la gente y con nuestros vecinos", señaló.

Por su parte, el actual alcalde de la ciudad de La Serena, Roberto Jacob, agradeció cada una de las muestras de cariño y el apoyo que diariamente le brinda la ciudadanía, señaló que se encuentra optimista, pensando en muchas cosas que aún quedan por hacer, pero aseguró que continuará con el sello de siempre, la cercanía con la gente. 

"Estoy muy optimista de cara a lo que viene, con la misma energía y con la cercanía de siempre, tenemos muchas cosas por hacer, pero esperamos seguir trabajando para asegurarle una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Agradecido del apoyo de las personas, de mi partido y de los dirigentes vecinales, nosotros no podemos traicionar la confianza que nos entrega la gente, por eso trabajamos por hacerlo lo mejor posible, con el sello de siempre, humano y de cercanía de verdad", finalizó el actual edil.

Finalmente la lista de candidatos que fueron presentados la tarde de este viernes fueron:

PARTIDO RADICAL SOCIALDEMOCRATA

ALCALDE: ROBERTO JACOB

CONCEJALES:
– JUAN CARLOS THENOUX CIUDAD
– LUIS ERNESTO TABILO LOPEZ
– ANDRES ROBLEDO RAMIREZ
– CAMILO ALEJANDRO ARAYA PLAZA
– PABLO MUÑOZ PLAZA

INDEPENDIENTES
– RODRIGO CHIRINO CORTES
– FEDERICO GERMAN ARCOS ARTAL
– MARGOTT CLAUSSEN MOHR
– MAURICIO IBACACHE VELASQUEZ